El precio de los paquetes oscilará dependiendo del destino y de la duración de la estancia, ya que existen lotes de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y 15 días. | Pixabay

TW
1

Mundosenior y Mundiplan volverán a repartirse los tres lotes del concurso de viajes de la tercera edad del Imserso para las dos próximas temporadas 2019/2020 y 2020/21, tras la finalización del proceso de valoración de la licitación por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, que ha dado a conocer este viernes el resultado de la valoración de las ofertas presentadas.

El Imserso ha propuesto adjudicar el lote 1 correspondiente a la costa insular a Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7), mientras que los lotes 2 (Canarias y Balears) y 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).

La novedad, a la espera de si alguno de los implicados presenta alegaciones, es que Mundiplan y Mundonsenior se intercambian los lotes. Baleares tenía asignados más de 160.000 beneficiarios por parte del Imserso.

Al actual concurso pujaban tres empresas: Mundiplan, Mundosenior y Traveltino 2009, marca propiedad del grupo mallorquín Logitravel, que no ha logrado adjudicarse el único lote al que se presentaba, el de turismo de interior, que este año cuenta con un aumento del 7 % de las plazas por la alta demanda.