Investidura tras el 28A

Lastra reprocha a Iglesias que no sepa cuáles son las competencias de Trabajo

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz socialista, Adriana Lastra.

La portavoz socialista, Adriana Lastra.

25-07-2019 | Ballesteros

La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no sepa cuáles son las competencias del Ministerio de Trabajo y le ha recordado que las políticas activas de empleo están transferidas a las Comunidades Autónomas.

En su discurso en el Pleno del Congreso minutos antes de la segunda votación a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, Lastra ha criticado que Iglesias quiera conducir un coche «sin saber siquiera dónde está el volante».
«¿Quiere ustedes dirigir el Ministerio de Trabajo sin saber cuáles son la competencias?», le ha preguntado.

Lastra ha acusado al líder de Podemos de exigir «el control de la economía de este país», y de querer controlar los gastos y todos los ingresos: «los tributos, Inspección fiscal, la subsecretaría de Hacienda y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal».
La portavoz ha asegurado que los equipos negociadores de Iglesias mantenían «una cosa en público y otra en privado» y esa proporcionalidad de la que hablaban, no la respetaban «y exigían controlar más de la mitad del gasto público. Y de ahí no se ha movido».
¿"A eso le llaman negociar?», ha dicho Lastra a Iglesias, a quien ha recordado que no ganó las elecciones y, por ende, no puede exigir la mitad de los gastos e ingresos.
«Nosotros queremos negociar de buena fe y no vamos a aceptar chantajes ni imposiciones», ha asegurado Lastra al tiempo que ha reprochado a Iglesias que se riera desde su escaño.

Lastra ha criticado que Iglesias reclamase dos tercios del área social, y para el ganador un tercio «y nosotros callamos para que las negociaciones salieran adelante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iluso
Hace 4 meses

La mejor preparada para dirigir este gobierno es Lastra, se la vio tranquila, con muchas tablas y contundente con Pablo Iglesias, creo que sí puedo expresar mi opinión. Es la única que merece escuchar en un debate tan aburrido y soso como el sufrido en la tarde de ayer, que será recordado como un día luctuoso y trágico para la historia de un país, que no saben cómo gobernarlo, con un otoño caliente, con las sentencias de Cataluña.

Valoración:menosmas

Son maestros de la mentira.
Hace 4 meses

Los casposos dando lecciones de democracia.

Valoración:-5menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

DIOS MIO ES EL. gran obra teatral en 2 exitosos actos, gran reparto y gran éxito asegurado de audiencia

Valoración:2menosmas

Viajante
Hace 4 meses

Lo que se le ha olvidado decir a Lastra, seguro que sin querer, es que de todo el presupuesto dedicado a políticas activas de empleo, un 40% del dedicado llega a las comunidades autónomas, y un 60% lo gestiona el estado central.

Pero sigamos creyendo a mentirosos. Como lo ha dicho muy muy seria, seguro que es verdad

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 4 meses

Lo mismo que infancia queria poner las guarderias gratis cuando tambien este tema es competencia de las CCAA..

Valoración:2menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

A lo mejor Iglesias se cree que eso del trabajo es para los demás, y como él ha vivido del cuento hasta ahora pues que mejor que continuar viviendo del bote, del bote de los demás, faltaría más.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1