Investidura tras el 28A

Los socialistas no aceptan la nueva propuesta de Podemos durante el debate de investidura

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, en el hemiciclo del Congreso.

El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, en el hemiciclo del Congreso.

25-07-2019 | Emilio Naranjo

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su intervención previa a la votación de este jueves que «es muy difícil negociar un gobierno de coalición a contrarreloj».

Además, ha asegurado que sólo han pedido «competencias, no sillones». Dirigiéndose a Pedro Sánchez, ha afirmado: «Le hago desde aquí una nueva propuesta: renunciamos al Ministerio del Trabajo si nos cede las políticas activas de Empleo».

El PSOE no ha aceptado esta última propuesta, tal y como ha dado a conocer la portavoz Adriana Lastra en su discurso en el Congreso antes de la segunda votación de investidura. «Es la segunda vez que impedirá un gobierno de izquierdas», le ha dicho a Iglesias.

Propuesta

Iglesias le había dicho a Sánchez que aún estamos a tiempo de «salvar esta sesión de investidura» y tener un gobierno de coalición si acepta su propuesta, y le ha rogado que, si no, negocie después desde el respeto y no vaya a elecciones.

«Si usted no acepta nuestra propuesta le vuelvo a tender la mano: no lleve a España a elecciones, negocie con nosotros desde el respeto», ha dicho Iglesias en su discurso antes de la segunda votación del debate de investidura tras ofrecer a Pedro Sánchez renunciar al Ministerio de Trabajo a cambio de competencias en empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorqui
Hace 4 meses

A iglesias solo le faltaba pedir coche oficial, ministerio del interior, ministerio de trabajo , vicepresidencia y disponer del falcon para uso particular, Sánchez cedía en todo menos al Falcon, faltaba mas.

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace 4 meses

L@s polític@s van a lo que van. Silla y sueldo, sin demostrar valía alguna, salvo pocas excepciones. Ahora a gastar un montón de millones en sus sueldos, sus indemnizaciones, y sin haber hecho ABSOLUTAMENTE nada, sólo discutir, pero NADA, excepto cobrar por ello. Luego nos extrañamos de las cosas que hace la gente, de la pcaresca, de los sinvergüenzas y demás, pero sólo hay que mirar a los políticos para darse cuenta de que no hay gente decente y responsable metida en esos menesteres.

Valoración:0menosmas

Gana el IBEX35 como siempre
Hace 4 meses

Despues dicen que es una democracia, y como siempre si a las grandes empresas no les conviene lo votado por el pueblo te hacen repetir las elecciones. El pueblo hablo bien claro...

Valoración:-2menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Sí nos vuelven a llevar a elecciones, por no saber pactar, no merece el gobierno la izquierda. Se demostrará, una vez más, que España es de derechas. La izquierda "murió" con Carrillo y Anguita. Lo único que se le parecía un poco era Garzón (IU) y el Iglesias del 15M. PSOE NO es izquierda. El resto (nacionalistas del PNV y Juntsxcat, PP, Cs, vox...) es la derecha más o menos nostálgica del franquismo. No ser capaces de llegar a acuerdos les incapacita a PP y Podemos. Que haya unas nuevas elecciones y que gane la derechga. Nos lo merecemos. Hay que jod....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1