El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, en el hemiciclo del Congreso. | Emilio Naranjo

TW
4

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en su intervención previa a la votación de este jueves que «es muy difícil negociar un gobierno de coalición a contrarreloj».

Además, ha asegurado que sólo han pedido «competencias, no sillones». Dirigiéndose a Pedro Sánchez, ha afirmado: «Le hago desde aquí una nueva propuesta: renunciamos al Ministerio del Trabajo si nos cede las políticas activas de Empleo».

El PSOE no ha aceptado esta última propuesta, tal y como ha dado a conocer la portavoz Adriana Lastra en su discurso en el Congreso antes de la segunda votación de investidura. «Es la segunda vez que impedirá un gobierno de izquierdas», le ha dicho a Iglesias.

Noticias relacionadas

Propuesta

Iglesias le había dicho a Sánchez que aún estamos a tiempo de «salvar esta sesión de investidura» y tener un gobierno de coalición si acepta su propuesta, y le ha rogado que, si no, negocie después desde el respeto y no vaya a elecciones.

«Si usted no acepta nuestra propuesta le vuelvo a tender la mano: no lleve a España a elecciones, negocie con nosotros desde el respeto», ha dicho Iglesias en su discurso antes de la segunda votación del debate de investidura tras ofrecer a Pedro Sánchez renunciar al Ministerio de Trabajo a cambio de competencias en empleo.