Investidura tras el 28A

El PSOE rechaza la contraoferta de Podemos 'in extremis'

| Madrid |

Valorar:
preload
El jefe negociador y secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

El jefe negociador y secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, en los pasillos del Congreso de los Diputados.

25-07-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

El PSOE ha rechazado la última contraoferta lanzada este mismo jueves por Unidas Podemos para apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que considera «más de lo mismo».

Según fuentes socialistas, el PSOE reitera su última propuesta de este pasado miércoles, en la que ofrecía una vicepresidencia y tres ministerios, en los que no estaba incluido Trabajo, como ahora reclama Podemos.

«Recordamos que no hay carteras de primera ni de segunda. Todas contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y forman parte del Consejo de ministros de España», ha añadido las fuentes.

Unidas Podemos le había hecho una nueva propuesta para desbloquear las negociaciones de la investidura en la que pedían una vicepresidencia y tres ministerios y mantiene la reclamación de asumir la cartera de Trabajo.

En esta propuesta, el partido de Pablo Iglesias reclamaba así el Ministerio de Trabajo «con competencias para subir el salario mínimo interprofesional y derogar la reforma laboral».

También pide una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, un Ministerio de Sanidad y Consumo y una cartera ministerial de Ciencia y Universidades. El PSOE finalmente la ha rechazado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si
Hace 4 meses

A subasta el pueblo español por cuatro robagallinas

Valoración:1menosmas

britishchusma
Hace 4 meses

haber que hacen los psoib con las carretereas, canarias 1.200m€ baleares 320m€ y eso que son el mismo color, ja comensam

Valoración:menosmas

Dimitid
Hace 4 meses

DIMITID todos (los grupos), iros a casa, y que vengan otros menos incompetentes que vosotros. Os estáis riendo de los ciudadanos en su propia cara.

Valoración:4menosmas

Tomas
Hace 4 meses

Vaya tela marinera..la puñetera ansia de poder...a tomar viento fresco y elecciones otra vez..y estos politicos que tenemos actualmente sea el gobierno o la oposición no se merecen para nada esos sueldos barbaros que se auto adjudican y como minima dignidad si hubiere nuevas elecciones el coste de ellas que lo paguen ellos de su patrimonio y no de las arcas publicas...mi dinero de mis impuestos los quiero para otros menesteres,sean hospitales,geriatricos,pensiones,escoletas y un largo etc.NO para mantener a estos mantenidos.

Valoración:4menosmas

Mallorquistera
Hace 4 meses

Queda claro una vez más que PSOE no quiere pactar bajo ningún concepto y quieren culpar al resto de ser unos irresponsables y no saber negociar y no saber dar alternativas de estado. Quieren que volvamos a votar y ojala se lleven una buena sorpresa.

Valoración:-1menosmas

españazuela
Hace 4 meses

lo de ZP quedará en nada , me acuerdo aquella navidades donde no habia ni luces de navidad por que la gente no tenia dinero para pagar la luz , Españazuela is comming

Valoración:0menosmas

jose
Hace 4 meses

disfructad de lo votado , y nosotros los que no lo hemos votados nos tendremos que aguantar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1