El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
5

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha trasladado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no cederá a su partido las competencias de Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica ni Igualdad y que ésa es su «última palabra» según han asegurado fuentes de Unidas Podemos.

Los socialistas y Unidas Podemos llevaban horas con la negociación suspendida después de que el partido de Sánchez diera al de Iglesias su última oferta.

Noticias relacionadas

Fuentes de la formación morada, sin embargo, aseguran que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de acción política y gobierno de Podemos, Pablo Echenique, han hablado por teléfono en al menos tres ocasiones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado la llamada al líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras interrumpirse las negociaciones este miércoles y le ha insistido en que es una «buena oferta».

Fuentes socialistas han reiterado la necesidad de desbloquear la situación para que «España siga avanzando».