Investidura tras el 28A

Sánchez asegura a Iglesias que no pretende pactar con PP ni con Cs

| Madrid |

Valorar:

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha asegurado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que con su exigencia de abstención al PP y Ciudadanos no está pactando con ninguno de estos partidos.

«Para nada significa eso», ha replicado Sánchez a Iglesias y los demás portavoces de Unidas Podemos que han intervenido en el debate y le han reprochando que siga reclamando la abstención a la derecha.

Ha insistido en que solo les está instando a que asuman su responsabilidad y no dejen al país sin alternativa.

Sánchez, además, ha recalcado que si no sale adelante su investidura no será responsabilidad de uno u otro grupo sino «de los 350 diputados del Congreso».

España, ha subrayado, «no se merece» volver a las urnas tras dos procesos electorales seguidos, las generales primero y las municipales, autonómicas y europeas después, que contaron todas ellas con el PSOE como el partido más votado.

Ha instado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a que acepte la oferta que les ha hecho para formar un gobierno de coalición, que es «generosa» y para nada «tiene que ver con elementos decorativos”, como ha denunciado el dirigente de izquierdas.

Sánchez ha asegurado que nunca ha tenido “un ánimo monopolista del poder”, sino que busca “compartir” con Unidas Podemos el futuro Ejecutivo y por eso les ha ofrecido determinados ministerios.

“El Gobierno de España tiene que obedecer al interés general y es lo que tengo que salvaguardar como candidato”, ha señalado Sánchez, en referencia a la última propuesta que ha hecho al partido de Pablo Iglesias.

El presidente en funciones ha emplazado a Iglesias a “asumir también su responsabilidad” en el proceso de negociaciones porque “nos podemos ver avocados a una investidura y a lo que no queremos, que es una repetición electoral”.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.