Feminismo, digitalización, ley mordaza, eutanasia, estatutos de los trabajadores o Medio Ambiente. Estos son los puntos clave que resumen el discurso de investidura de Pedro Sánchez. | Youtube: RTVE

TW
0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta desde este lunes un debate de investidura que puede desembocar, si cuaja el acuerdo del PSOE con Unidas Podemos, en el primer Gobierno de coalición a escala nacional de la democracia.

En un clima de discreción inquebrantable hasta el momento, PSOE y Unidas Podemos han atravesado el fin de semana con la finalidad de que bien antes de la intervención de Sánchez prevista para este lunes, o bien antes del jueves, cuando podría celebrarse la segunda votación, haya acuerdo, y por tanto, muchas probabilidades de nuevo Gobierno.

Noticias relacionadas

Ello supondría que los 123 «síes» de los diputados socialistas se sumarían a los 42 de Unidas Podemos y que Sánchez rebasaría, así, los «noes» seguros de PP, Cs y Vox. Faltaría esperar la decisión de ERC y del PNV, que barajan la abstención.

Pedro Sánchez se convierte en el séptimo candidato a la Presidencia que se expone al debate de investidura del Congreso. No es, sin embargo, su primera vez; lo afrontó en 2016, pero no logró los apoyos necesarios.