Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, nueva baja por la decisión de no pactar con Sánchez

| Barcelona |

Valorar:
preload
Francesc de Carreras en una imagen de archivo junto a Inés Arrimadas y José Manuel Villegas.

Francesc de Carreras en una imagen de archivo junto a Inés Arrimadas y José Manuel Villegas.

06-12-2017 | Europa Press

El jurista Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, se ha dado de baja en el partido al no compartir la decisión de la Ejecutiva de la formación de no pactar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para facilitar su investidura como presidente del Ejecutivo.

Esta decisión de quien está considerado como el 'padre político' del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se suma a los abandonos de Xavier Pericay, cofundador de la formación naranja, o el ex portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido, Toni Roldán, o el europarlamentario Javier Nart.

De Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), comunicó su baja en el partido naranja después de que la Ejecutiva de Ciudadanos acordara el pasado 24 de junio por unanimidad a favor de mantener la estrategia de no negociar la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente el Gobierno, según han indicado fuentes de Cs.

El jurista y articulista Francesc de Carreras, uno de los intelectuales que estuvieron en el origen de Ciudadanos en Cataluña, lleva afiliado al partido desde su fundación en 2006.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GG
Hace un mes

Otro partido más que se hunde por el personalismo de su líder, como Podemos.

Valoración:3menosmas

HH
Hace un mes

Se van los fundadores porque se ha convertido en un partido como los demás, los fundadores querían un partido altruista.

Valoración:4menosmas

Pobrecito.!!..el riverico.
Hace un mes

El rivera,"riverico",ha perdido los papeles,se ha convertido,¡¡¡EN LO QUÉ IBA A COMBATIR.!!!! ES,como el perro del hortelano.......no come,NI DEJA COMER..... .¡VAYA CACIQUE.! HASTA SUS ALLEGADOS,SE HARTAN,,,¡¡Y SÉ VÁN.!!! A,este paso,,,,,,"cuatro telediarios" ADIÓS,rivera,,,,¡te lo has buscado.!

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace un mes

El Rivera quiere ser de centro derecha, pero el nacimiento de CS fue socialista y por eso se marchan, y a mi me parece bien que tire a la derecha porque la izquierda es una ruina cada vez que gobierna

Valoración:1menosmas

Cris
Hace un mes

Albert por quedar bien con Pablo, da la espalda a Pedro. Parece un cuento tontos, pero no, son los que nos dirigen. En fin.....

Valoración:menosmas

pamboli
Hace un mes

C's, un partit que ha nascut per acabar amb les cultures no castellanes del regne bogbònic, és un aculturalitzador, un defensor de la incultura, un montapollos que sempre va on no el volen, viven de fomentar l'odi

Valoración:4menosmas

Borino
Hace un mes

espero y deseo que el futuro de este partido liante sea el mismo que el de UPYD, se lo tienen merecido

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace un mes

El Sº Rivera junto Arrimadas, son unos incendiarios de la politica, con sus provocaciones, no hacen otra cosa que dividir más la opinion de la politica, la prueba es que solo hace que perder personas claves de partido, pero con la soberbia, que tiene el Sº Rivera, le da todo igual el es un dictador, que se tiene que hacer todo lo que el diga, no me extraña que lo tuvieran que ingresar, para vaciar todo

Valoración:9menosmas

atlantida
Hace un mes

Sr. Rivera hágase mirar, lo suyo es un odio personal al Sr. Sánchez. Qué pretende, ser más alto, más inteligente, menos nervioso, más, más no se qué. Qué le pasa?

Valoración:5menosmas

Albertof
Hace un mes

Cortas miras como hombre de Estado de Rivera. Se debería pactar con el PSOE para dar estabilidad al país.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2