Ciudadanos y Vox coinciden en pedir la dimisión de Marlaska por los hechos del Orgullo

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, besa a la exministra de Sanidad, Carmen Montón (c), en presencia de la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana (i), momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, besa a la exministra de Sanidad, Carmen Montón (c), en presencia de la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Mónica Silvana (i), momentos previos a la manifestación del Orgullo 2019.

06-07-2019 | Efe

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, que «dimita si tiene dignidad» por «alimentar el odio» contra los votantes de la formación naranja.

Así lo ha manifestado este domingo Arrimadas en una publicación en su cuenta de Twitter, después de que todos los representantes de Ciudadanos presentes en el Orgullo de Madrid tuvieran que abandonar la manifestación entre abucheos porque un grupo de personas les bloqueó el paso.

«No nos han callado los batasunos o los CDR; tampoco lo hará el Gobierno Sanchista que alimenta el odio contra nuestros votantes», ha señalado la portavoz de Ciudadanos en el Congreso.

Para Arrimadas, el ministro del Interior en funciones «se comporta como un incendiario irresponsable». «El PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad», ha sentenciado.

En la misma línea, la diputada de Cs Patricia Reyes ha asegurado que Marlaska, el que «debe velar por la seguridad de todos», «alentó a las masas para que Cs fuera objeto de insultos y agresiones».

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su «solidaridad» con los diputados de Ciudadanos y ha exigido, en una publicación en su cuenta de Twitter, la dimisión del ministro del Interior en funciones, «un ministro chavista que justifica a sus matones callejeros y echa la culpa a los agredidos».

Así, el líder de Vox ha calificado lo sucedido de «muy grave». «En Vox hemos sufrido agresiones de todo tipo por parte de la izquierda», ha asegurado.

Asimismo, el Partido Popular ha expresado su «apoyo» a Ciudadanos. «Desde el Partido Popular estaremos siempre a favor del respeto, la igualdad, la tolerancia y la libertad», ha escrito el PP en su cuenta oficial de Twitter.

En un tuit posterior en su cuenta personal el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha indicado que no son intolerantes quienes pactan para «bajar impuestos o garantizar la igualdad», sino que lo son «los que no condenan agresiones a representantes públicos».

«Mi apoyo a Inés Arrimadas y a Ciudadanos ante los que creen que la calle es suya», ha señalado el número dos del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Capità Tro
Hace 2 meses

Inés Arrimadas llama fascistas a algunos de la organización del orgullo, y a algunos de Podemos. Cuando le preguntan si los de Vox son fascistas de la ultra derecha dice que no le gusta etiquetar.

Valoración:1menosmas

Ghj
Hace 2 meses

La tia esa esta para que la wncierren

Valoración:2menosmas

Tom
Hace 2 meses

Quien siembra vientos, recoge tempestades

Valoración:1menosmas

Johannes
Hace 2 meses

“Ciudadanos y Vox coinciden en” moltes de coses!

Valoración:3menosmas

D. Armario
Hace 2 meses

Contra natura es ser progre y rancio a la vez.

Valoración:2menosmas

Me sorprende
Hace 2 meses

Lo súper tolerantes que son el Colectivo LGTB con los que no son o piensan como ellos!

Valoración:-1menosmas

´Cavernicola
Hace 2 meses

Un senador de VOX en andalucia quiere crearr el día del orgullo hetereose xual.

Valoración:-2menosmas

Séneca
Hace 2 meses

Creo, Inés, que te has pasado varios pueblos y tendrías que haber frenado antes de meterte en este fregado. Marlasca es mucho Marlasca para ti, que eres un pico de oro y tienes una fuerza y un encanto envidiables, pero este ministro no necesita demostrar nada y tampoco creo que vaya a tomarte en serio estas pataletas. Pero ojo que no se te vuelvan en contra tuya.

Valoración:0menosmas

Claaaaaaro
Hace 2 meses

Torra , Torra, Puigdemont, golpistas, 155, Puigdemont, separatistas...perdón a qué venimos a manisfestarnos los naranjas? Mira guapita, el pueblo del cual vas a cobrar un sueldo ha hablado así que...largo

Valoración:-7menosmas

veinat
Hace 2 meses

cs, como te metes en una mani de extrema izquierda ? no es raro que te pase lo que te pase,, Despedid al lumbreras que se le ocurrió el que asistierais a la mani..

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4