Vox presenta una querella criminal a Zapatero por «colaboración» con ETA

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una reciente imagen.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una reciente imagen.

19-06-2019 | Efe

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que su partido ha interpuesto una querella criminal contra el expresidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por el presunto delito de «colaboración con organización terrorista» y «revelación de secretos».

El líder del partido de extrema derecha ha explicado que la querella está «sustentada» en que el expresidente socialista había «alertado» a ETA sobre «intervenciones policiales», según su interpretación de las actas de la negociación entre Moncloa y la organización terrorista durante el gobierno de Zapatero

Además, Abascal ha dicho en rueda de prensa en el Congreso que su partido no concurrirá al homenaje institucional a las víctimas del terrorismo que se celebrará este jueves en las Cortes, en protesta por el «blanqueamiento de ETA» que a su entender está impulsando el PSOE.

«Nuestro único acto de homenaje a las víctimas del terrorismo será contribuir a que se haga justicia», ha señalado, y además ha cuestionado que ERC, PNV e «incluso Bildu» vayan a participar del minuto de silencio por las víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alfa7
Hace 4 meses

Sólo por la ETA no es justo , arruinó España y encima dejó 6.500.000 de parados y tuvo cara de decir que España estaba en la champion lige

Valoración:-3menosmas

Jdjd
Hace 4 meses

¿Y estos son los que se quejan de que la izquierda está todo el día hablando de Franco?

Valoración:5menosmas

@paco no ha muerto
Hace 4 meses

No cambies la historia, la mayoría de asesinatos de ETA ocurrieron en democracia, y que no te pillasen a tí o a alguien querido, fue cuestión de suerte, no estuviste o estuvieron en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Valoración:0menosmas

Toni*( la realidad)
Hace 4 meses

Ahora resultará que el caso ERE de Andalucía es un cuento, y que las listas de espera en la sanidad disfrazadas a lo bajini, es otro cuento!! Au venga!! Iros con la moto a otro sitio. Más querellas se deben de presentar. Bravo VOX!! Por cierto, claro que el psoe pactó con ETA.. Y si no, acordaros del caso Faisán y las sospechosas huidas de algunos terroristas. Y la bajada de pantalones de ayer en TVE entrevistando al terrorista Otegui.

Valoración:-4menosmas

El partido redentor
Hace 4 meses

Se llama populismo. Áunque sus monaguillos disfrutarán de algo que no va a tener recorrido alguno. Por cierto, en Andalucía no se ha destapado nada. Lo que sí hubo fué una jueza Ayala que con su afán de protagonismo enredó y enredó hasta que la quitaron y la siguiente no encontró nada constitutivo de delito. Lo digo por ese comentario que apunta a VOX como el partido redentor.

Valoración:7menosmas

k3
Hace 4 meses

Nada que objetar a los que se creen el cuento de que acabaron con ETA, cuando está gobernando en las instituciones, ETA ganó, pero cada uno puede creer lo que le parezca y adorar al nefasto ZP.

Valoración:-8menosmas

Sivana
Hace 4 meses

Creo recordar que los que acabaron con ETA fue PSOE y la crisis que llego 2008 fue causada entre otros factores por Lehman Brothers, o sea global. El rescate se efectuó durante el mandato de PP que rescataron la banca y las cajas con 60 mil millones del bolsillo de todos. para luego digan que no hubo rescate

Valoración:3menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 4 meses

Ja ja jaja uja ja ja. Es un chiste! O en vocx es que son unos despilfarradores manirrotos.

Valoración:6menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 4 meses

Ya no cabe ni un tonto mas.

Valoración:8menosmas

Paco no ha muerto
Hace 4 meses

No entiendo nada, pero si los responsables de que existirta ETA, han dido ellos, sin ellos no habría habido ETA, deberían hacer un acto de contricción con proposito de edmienda

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2