TW
0

El Ajuntament de Sa Pobla entregará el «Escut d'Or», máxima distinción que se otorga cada año a una personalidad destacada del pueblo, a la Coral de Sa Pobla por su 30 aniversario.

En una nota de prensa, el consistorio ha recordado este miércoles que la coral fue impulsada en el año 1989 por Francisca Crespí Cladera y Josep Torrens y que durante el transcurso de su historia ha contado con seis directores y cuatro presidentes.

La coral actúa en las fiestas del municipio, colabora con diversas ONG, con la residencia de mayores y otras entidades y ha ofrecido conciertos en la Península, Marruecos y Holanda.
El alcalde del municipio, Llorenç Gelabert, ha destacado que entregarán a la coral el premio por su «amplia trayectoria» y «después de acordarlo todos los grupos políticos municipales».

El ayuntamiento ha informado de que el galardón se entregará el 12 de julio durante las fiestas patronales de Santa Margalida y Sant Jaume y de que el pregonero de las fiestas será Can Calent, por su trayectoria de más de 100 años con su kiosco de chucherías al lado del consistorio.