Podemos reprocha a Sánchez que propicie «una investidura fallida» al buscar «el apoyo de la derecha»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero.

La portavoz del grupo confederal de Unidas Podemos, Irene Montero.

26-06-2019 | Mariscal

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha lamentado este miércoles que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido «buscar el apoyo de la derecha e ir a una investidura fallida» sin negociar con nadie, no solo con Podemos sino con ninguna formación de la Cámara.

«Pedro Sánchez comunicó --en la reunión de este martes en Moncloa-- que como candidato a la presidencia había decidido buscar el apoyo de la derecha, a nosotros eso no nos gusta, porque lo que hace falta en España es un gobierno de coalición progresista. No compartimos la estrategia del candidato de ir a una investidura fallida», ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso.

Además, ha reprochado a Sánchez que use la investidura como «una herramienta para amenazar», pero ha añadido que a Unidas Podemos no le queda otra que aceptar que va a esa cita parlamentaria «sin negociar con nadie», y estar preparados para abrir de nuevo las negociaciones cuando toque. En este sentido, ha indicado que cuando el PSOE vea que «no le pueden torcer el brazo a Rivera», ellos van a estar ahí para negociar.

Montero ha recordado además que el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es posible porque «los números son tozudos» y la voluntad de la mayoría social es la de un Ejecutivo progresista.

«Aunque estamos un poco tristes porque Pedro Sánchez haya decidido por ahora buscar el apoyo por la derecha e ir a una investidura fallida sin negociar nada con nadie, creemos que los números son tozudos y la voluntad de los españoles será la que prevalezca», ha indiciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

l´amo en pito de son siurell
Hace 6 meses

lo mejor si se repitiesen elecciones, sería el puntillazo definitivo a los marqueses de galapagar

Valoración:-1menosmas

Cuidadín
Hace 6 meses

El PSOE no tiene mayoría absoluta. Más de un partido le tendrá que apoyar. ¿Dónde está el talante dialogante?

Valoración:2menosmas

adeuestimats
Hace 6 meses

Da igual,la primera medida será subirse el sueldo,para todos los "implicados". luego dirán que no hay dinero para las pensiones y que tendrán poner algún impuesto a la respiración..

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace 6 meses

Esos están de los nervios. Sobretodo el Coletas y la marquesa, por lo de la hipoteca.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1