Un Ayuntamiento de Teruel corrige Alfonso II de Aragón como 'Alfonso I de Cataluña'

| Teruel |

Valorar:

El Ayuntamiento de La Fresneda (Teruel) ha corregido este martes la referencia en su página web a Alfonso II de Aragón como 'Alfonso I de Cataluña' y en breve hará lo mismo en un cartel turístico informativo situado en la localidad, según ha indicado a Europa Press su alcalde, Frederic Fontanet.

«Es algo que hizo la anterior corporación y nos hemos dado cuenta del error; no éramos conscientes de que se había hecho de esta manera», ha declarado el alcalde, quien ha subrayado que Alfonso II de Aragón «fue conde de Barcelona» y que «Cataluña nunca tuvo rey».

«Es, puramente, un error de transcripción entre la imprenta y el Ayuntamiento, habrá habido un lío y la anterior corporación no se debió percatar», ha continuado Fontaner, quien ha recalcado que «la anterior corporación entiende que es un error».

Ha dejado claro que La Fresneda es una localidad «cien por cien aragonesa», de lo que todos «estamos orgullosos y contentos sin renunciar a nuestra lengua». También ha dicho que cada uno puede llamar «como quiera» al habla local y que «estamos encantados de poder hablarla».

En este municipio «no hay ningún tipo de conflicto, todos sabemos lo que hablamos y no le queremos poner nombre porque es la única forma de que nos entendamos bien».

Críticas

La Plataforma No Hablamos Catalán ha criticado este lunes que la web municipal de La Fresneda reconozca al rey Alfonso II 'El casto' como 'I de Cataluña'. Esta denominación también aparece en un cartel informativo turístico situado en la Casa de la Encomienda de este municipio.

El portavoz de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC), Carlos Acorella, ha señalado que «ya no nos sorprenden en absoluto las manipulaciones históricas y lingüísticas que el nacionalismo catalán inventa. Lo alarmante es que esas manipulaciones se den ya en el propio Aragón».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace 22 días

Ramón Berenguer IV conde de Lepe, ya que estamos. Esto pasa por no enseñar por tener educación manipulada políticamente. La educación tiene que ser sin intervenciones políticas, por eso hoy en día, ni los propios politicos y juventud tienen idea de la realidad histórica. Una pena cultural.

Valoración:6menosmas

Ciborg
Hace 22 días

Que asco hasta donde llegan los tentáculos de esta basura separatista.

Valoración:9menosmas

Parado
Hace 22 días

¡Teruel también existe!

Valoración:4menosmas

La Historia...
Hace 23 días

También decían los libros de Historia que Franco, el que malvendió España a los alemanes para que vinieran a asesinar compatriotas, salvó La Patria. Y que el bando de los alemanes, italianos, moros y algunos españoles, se llamaba "nacional".

Valoración:-8menosmas

Qué poco rigor
Hace 23 días

No se han dado cuenta hasta ahora, para que existe la carrera de historia? Que mal está quedando el mundo de la cultura, empezando por Baleares.

Valoración:6menosmas

Nacho
Hace 23 días

Soy mañico, de padre turolense y siento vergüenza de cómo tratan de manipular la historia hasta en mi tierra. Me da miedo ver como hasta en esta maravillosa tierra dónde vivo, Palma de Mallorca, imponen el catalán en TODAS las escuelas públicas, privando a sus progenitores a una elección LIBRE respecto al idioma que pueden aprender. Arruix PANCATALISMO.

Valoración:9menosmas

Rafel
Hace 23 días

Y en todo internet, en periodicos, en el Gobierno Balear en sus paginas de internet, es vergonzoso como no saben la verdadera historia, a no ser que se dejen manipular a golpe de talonario que de momento es lo que parece.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1