Investidura tras el 28A

Sánchez e Iglesias se reúnen este martes para intentar llegar a un acuerdo

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a principios del mes de mayo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a principios del mes de mayo.

07-05-2019 | Efe

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirán este martes por la tarde en el Palacio de La Moncloa para avanzar en un acuerdo que permita la investidura del líder socialista.

Fuentes de Podemos consultadas por Europa Press señalan que la petición de reunirse llega desde el PSOE y que la formación 'morada' irá con el objetivo de pedirle a Pedro Sánchez que les aclare cuál es «exactamente su posición actual respecto a la formación de gobierno». Señalan que en los últimos días han escuchado «mensajes muy diversos» y «posiciones contradictorias» expresadas por el PSOE.

En este sentido, Iglesias también le trasladará al presidente la conveniencia de devolver las conversaciones «al ámbito de la mesa de negociación, fuera de la lógica de la partida de ping pong en los medios de comunicación».

Estas fuentes recalcan que acuden con la esperanza de lograr avances en la negociación de «un ejecutivo conjunto con el PSOE». De esta forma, Unidas Podemos llegará a esta reunión con la pretensión de tener carteras dentro del Consejo de Ministros.

Con esta serán cuatro las reuniones mantenidas entre ambos líderes tras la celebración de las elecciones generales del 28 de abril. La última se celebró el lunes 17 de junio también en La Moncloa. Desde entonces, el PSOE ha urgido a Podemos a que diera una respuesta a la oferta de puestos intermedios en el Ejecutivo. Desde la formación 'morada' han insistido en mantener las conversaciones en el ámbito «oficial» y no negociar a través de los medios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 4 meses

Cuando murió repentinamente el Sr Rubalcaba, se pudieron ver encuentros entrañables, apretones de manos, abrazos etc, etc entre políticos que habían sido, que nunca lo fueron y que lo son hoy en día . . . . creí por algunas horas que aquellos protocolos y rituales podrían significar algunos acercamientos entre ellos (por muy distintos pelajes que hubiera), pero no, nada de nada. Al cerrarse los portones del edificio de Las Cortes, cada uno a su casa y si te he visto no me acuerdo, cada uno a lo suyo y a ver cómo puedo zancadillear a quién me estorbe lo más mínimo. Desilusión absoluta . . . exactamente como ahora, ayer y la semana pasada. NO OS DAIS NINGUNA OPORTUNIDAD, INSENSATOS.

Valoración:menosmas

satan
Hace 4 meses

la talla política de estos dos personajes es vergonzosa...se han tenido que retratar varias veces y siguen haciendo el ridículo .... un par de faroleros de los malos....

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Si ese entra en el Gobierno la culpa será de Rivera.

Valoración:0menosmas

miquelet
Hace 4 meses

Con tal de hacerse una foto , cualquier cosa les va bien a los dos

Valoración:5menosmas

Desde Alemania
Hace 4 meses

Viendo la foto sólo puedo pensar: ¡qué pena, mi querida España!

Valoración:7menosmas

Fácil
Hace 4 meses

Que le de un ministerio de lo que sea y al mes haga una remodelación y lo eche fuera del gobierno. No se merece otra cosa, porque en un consejo de ministros Iglesias tiene que ser inaguantable si no se hace lo que él quiere.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1