El Gobierno usará 7.500 millones del préstamo para pagar las pensiones de julio

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno usará 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para las pensiones de julio cuando se suma el abono de la paga extraordinaria y el IRPF, lo que eleva la nómina de este mes a 19.000 millones.

Según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo, la nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza en julio los 9.644 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,1 %, a lo que se añade la paga extraordinaria y el pago del IRPF que corresponde liquidar a Hacienda.

Para hacer frente a este gasto de 19.000 millones de euros, el Gobierno va a usar, además de los ingresos por cotizaciones sociales, 7.500 millones del préstamo del Estado sin recurrir al Fondo de Reserva.

«Gracias a la buena marcha de la recaudación, no va a ser necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social», señala la nota de Trabajo que recuerda que el préstamo, aprobado en marzo pasado, asciende a 13.830 millones, por lo que quedarían 6.330 millones pensados para la paga de Navidad.

El sistema abona 9.733.234 pensiones contributivas, un 1,24 % más que el año pasado: 6.030.746 son de jubilación; 2.360.822 corresponden a prestaciones de viudedad; 958.273 son prestaciones por incapacidad permanente; 340.773 son de orfandad y 42.620, a favor de familiares.

En cuanto a la pensión media del sistema es de 990 euros mensuales, un 5,73 % más que hace un año.

Por su parte, la pensión media de jubilación asciende a 1.137 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 712 euros.

En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación, con datos de mayo, es de 1.296 euros en el conjunto del sistema.

Por género, la pensión media de las mujeres es de 787 euros, un 35 % menos que los 1.208 euros de los hombres. Por Comunidades Autónomas, la pensión media más elevada es la del País Vasco con 1.231 euros mientras que la más baja es de Extremadura con 825 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zutano
Hace 21 días

no es eso peor que usar la hucha?como os manipulan y callais como bobos!,no tenéis remedio votantes de izquierda, lleváis el país a la ruina y desaparición.

Valoración:4menosmas

satan
Hace 21 días

estos eran los que iban a solucionar los problemas ,pero resulta que cada vez se endeudan mas...donde están las políticas sociales que prometían . no dejan de mentir cada vez que hablan y la culpa es siempre de los demás..

Valoración:4menosmas

pep
Hace 21 días

subvenciones innecesarias, inmigrantes irregulares todo gratis...etc etc si se ahorrasen eso todavía sobraría dinero..

Valoración:4menosmas

@Pep
Hace 21 días

Portugal es una república decente,con un gobierno de izquierdas de verdad, y no un simple simulacro. Y suerte de que la Uniôn Europea lo impide, porque de no haber ningún artículo en ese sentido en la Constitución Europea, es muy probable que España ya les hubiera hecho alguna tropelía, movidos los capitostes por la codicia y por las ansias de poder

Valoración:3menosmas

Fargo
Hace 22 días

Reduciendo los 30 mil millones en subvenciones igual no hay que pedir ...

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 23 días

Portugal ha sido capaz de salir de si tremenda crisis, nosotros nos hemos creido más que ellos y ahora le tendremos que pedir consejo, que verguenza.

Valoración:10menosmas

Izquierdacorruptora
Hace 23 días

Esta es la realidad, programa electoral de Pedro Sánchez dando dinero a diestra y siniestra... salud y dinero para todos los ilegales que vienen en pateras y a vivir de eso, de subvenciones... Al final el Estado arruinado tiene que pedir dinero, a los bancos.. Esos que tan malo son y la izquierda corrupta y corruptora arruina como las cajas de ahorros, o luego dice que el Señor Montoro es el malo cuando los que roban son los sindicatos, los políticos de Andalucía o Barcelona. Nos quedan pocos días para ser de nuevo intervenidos por los grandes de Europa, o por China.

Valoración:9menosmas

tolo
Hace 23 días

pero y los pagapensiones? que ocurre con ellos?? ah que estan la mayoria en la carcel y claro no pueden pagar y los top manta estan excluidos. ya entiendo. mal vamos, mal vamos

Valoración:8menosmas

la religion del español
Hace 23 días

paguita y futbol

Valoración:8menosmas

Solo sé que no sé nada
Hace 23 días

El pueblo debe exigir, que el cómputo anual de las pensiones sea introducido en los presupuestos generales del estado.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2