Javier Nart dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos por el veto a Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
Nart seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo. Imagen de archivo del político catalán.

Nart seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo. Imagen de archivo del político catalán.

24-06-2019 | Ultima Hora

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva nacional del partido, después de que la dirección haya votado para decidir si se reconsideraba el «no» a Pedro Sánchez, una votación cuyo resultado ha sido 24 votos a favor de mantener el veto, 4 en contra y 3 abstenciones.

Nart seguirá manteniendo su acta como diputado en el Parlamento Europeo.

La Ejecutiva se ha reunido como todos los lunes y, aunque estaba previsto ratificar la estrategia en relación con la investidura de Sánchez, no estaba en el orden del día someterlo a votación; de hecho, esta votación no se ha producido hasta después de que la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, compareciera en rueda de prensa en la sede de Alcalá.

Han sido Luis Garicano, el cabeza de lista de la candidatura europea, y Javier Nart, los más críticos con las aproximaciones a Vox, quien han solicitado que se votara la ratificación del veto a investir a Sánchez como presidente del Gobierno, una decisión que por primera vez no ha sido adoptada por unanimidad.

Según han informado fuentes de la formación naranja, los cuatro votos en contra han sido los de Garicano, Nart, Francisco Igea, el candidato de Cs en Castilla y León; y Fernando Maura. Y las tres abstenciones, las de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andrius56
Hace 22 días

Siempre lo he tenido a este periodista como hombre “ de izquierdas “ y a mi ver , en C,s no estaba en “ su “ partido .

Valoración:1menosmas

Albertof
Hace 22 días

Estoy de acuerdo. Ese veto va en contra de la estabilidad de la nación y empuja a Sánchez a pactar con todos los radicales y anticonstitucionales. Poca altura política y poco perfil de hombre de Estado de su líder.

Valoración:3menosmas

Vividores/as
Hace 23 días

Quín altre.....creo sinceramente que éste personaje es un buen "sargo" o dicho en nuestro vocabulario, crec que hi ha un bon "sarc" amb aquest.

Valoración:9menosmas

Sa Calobra
Hace 23 días

Cs no es centro. Es derecha. Y cada vez está más claro. La linea que separa al tri fachito es, cada vez, más tenue. Al final desaparecerá el tri y se quedará como en reaslidad es: fachito

Valoración:0menosmas

Capet
Hace 23 días

Fantasma!!!!!! Dimite de eurodiputado si tienes decencia!!!!!!

Valoración:13menosmas

J.B.V.
Hace 23 días

No me fío de un "hombre" que se cambia de nombre para aparentar más "torerío" y, que dice si con la boca y no con la cabeza. = a C´s,

Valoración:5menosmas

Yayaya
Hace 23 días

Pero de los 15.500 euros mensuakes no dimite.

Valoración:25menosmas

Biel
Hace 23 días

Yo fui votante y simpatizante de C´s hasta que fichó a J.R.Bausá. Desde entonces, Riverita no deja de mear fuera de tiesto. Si se repitieran las elecciones creo que saldría muy mal parado junto con Podemos y Vox. Volveríamos al más de los mismo y sería una lástima que no hubiera sabido aprovechar la frescura de sus inicios. Es muy incongruente.

Valoración:42menosmas

Sivana
Hace 23 días

Lo unico sensato que ha echo este personaje

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1