¿Has oído hablar inglés a Pedro Sánchez?

| Bruselas |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una cumbre del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una cumbre del Consejo Europeo en Bruselas (Bélgica).

20-06-2019 | Efe

Hasta hace poco era extraño. Los políticos no hablaban con fluidez inglés, prueba de ello son las múltiples y variadas anécdotas que han ido dejando a lo largo de los años. Con la llegada de Internet y las redes sociales, estas meteduras de pata se convirtieron en carne de meme.

Por este motivo, sorprende escuchar hablar a Pedro Sánchez en perfecto inglés. La reflexión sobre la capacidad del presidente para desenvolverse en varios idiomas la ha planteado Carlos Carnicero en Twitter.

El periodista ha compartido un vídeo en la red social en el que se puede ver a Sánchez a las puertas del Consejo Europeo explicando en muy solvente inglés el proceso de formación de gobierno en España y comentando la cumbre europea. «Debería ser lo normal, pero esto es nuevo», comenta Carnicero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Monica
Hace 3 meses

Me alegra ver y oír cómo se desenvuelve P. Sánchez en inglés, rodeados de altas figuras políticas de Europa.

Valoración:menosmas

Cicuta
Hace 4 meses

@ Tumbet Cuando digo que aquí se pierde el tiempo en lenguas regionales es cierto. Deberían dedicar mucho más tiempo al inglés y menoas al catalán. El rey Felipe VI siendo castellano parlante (aunque Vd. los considere negados para los idiomas) habla inglés infinitamente mejor que los políticos catalanes que Vd menciona y que muchos otros. Por último hablo mallorquín hace 68 años, tengo algún conocimiento de lenguas europeas desde mis tiempos jóvenes ( de picador) y respecto a la lengua inglesa, creo que algo conozco tras vivir muchos años en Londres.

Valoración:-1menosmas

botella
Hace 4 meses

relaxing cup of café con leche in plaza mayor de Madrid

Valoración:0menosmas

*
Hace 4 meses

aznar habla tejano

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace 4 meses

@Cicuta: De modo que el malísimo inglés de nuestros políticos viene causado por perder el tiempo en lenguas regionales. ¡Bravo!. Aznar, Botalla, Zapatero, González y otros no pronuncian (ni saben su significado) ni una sola palabra en inglés y conocen una sola lengua: La castellana. En cambio, Artur Mas, por ejemplo, que tiene cierto interés por el catalán, habla un inglés muy aceptable. Lo mismo que Jordi Pujol, aun teniendo en cuenta su edad, se defendía muy bien en ese idioma. El problema es que los castellanoparlantes son muy negados para las lenguas. Y piense que cuando se saben dos lenguas, es más fácil aprender una tercera, sea el aprendiz de derechas, centro o izquierdas. Y al @Intérprete: Supongo que no pensará usted que a los que vota ñes infunde ciencia linguística. Es que así como lo escribe Vd....

Valoración:7menosmas

Intérprete
Hace 4 meses

Envidia de muchos! Habla con un nivel altamente aceptable, signo de trabajo y esfiuerzo personal a pesar de que no le he votado.

Valoración:9menosmas

veinat
Hace 4 meses

bastante más cutre que el inglés de Ana Botella

Valoración:-15menosmas

Perico
Hace 4 meses

¡Aprobado!

Valoración:-6menosmas

Jesus
Hace 4 meses

Preferiría q no supiera inglés pero tuviera la categoría de estadistas como Suárez, Calvo Sotelo, Felioe o Aznar. Se elogia q sepa inglés pero y su tesis doctoral¿ Es un político de escaso nivel para un país como el nuestro. Por otra parte su castellano no es amplio en registros y no estaría mal que lo perfeccionará, y de paso obligará a la Celaá a hacer un curso acelerado de español porque esa señora no sabe expresarse en la lengua de sus conciudanos, si en inglés porque es profesora, inglés para ir por España y parecer q sabes.

Valoración:-9menosmas

manu82
Hace 4 meses

¿Y por qué un político español tiene que hablar inglés? pocos polícos ingleses hablan español.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2