Direcciones de grupos municipal y autonómico de Más Madrid, reunidos para coordinarse ante la alianza PP, Ciudadanos y Vox. | Más Madrid

TW
0

Más Madrid acudirá al Tribunal Constitucional en los primeros días de julio para exigir un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid, tras quedarse sin un hueco en la misma al aliarse las tres fuerzas del centro derecha (PP, Ciuddanos y Vox) en las votaciones del pasado 11 de junio.

Más Madrid aspiraba a una vicepresidencia con su candidata, Clara Ramas, pero ésta obtuvo 30 votos (presumiblemente, porque el voto es secreto, con veinte apoyos de Más Madrid, siete de Unidas Podemos y tres del PSOE). Sin embargo, finalmente la Mesa quedó constituida con dos miembros del PP, dos de Ciudadanos, uno de Vox y dos de PSOE.

Noticias relacionadas

Tras este resultado, ya el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, anunció que presentarían un recurso al TC para que planteara si se ajusta o no a derecho que una fuerza (Vox) que consiguió menos escaños que su partido haya obtenido un puesto en este órgano parlamentario.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el presidente del grupo, Pablo Perpinyà, acompañado de la portavoz adjunta, Mónica García, ha asegurado que han consultado ya con varios constitucionalistas y han tomado la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional en los primeros días de julio, al tener aún que «ultimar argumentos».