Imagen del Presidente de Vox, Santiago Abascal, en una aparición ante los medios de comunicación. | Mariscal

TW
0

Vox ha iniciado los trámites para expulsar a Juan José Bonilla López y Rosa María Martín Escobar, concejales del municipio de El Ejido «por anteponer su ambición personal al interés de sus votantes», tras hacerse con el acta de diputado provincial por el Partido Judicial de Berja, contra la orden de la dirección nacional del partido.

En un comunicado, este partido justifica así la decisión tomada después de que, en las pasadas elecciones municipales, a Vox le correspondieron dos diputados provinciales. Uno de ellos correspondía a la zona de Berja y la dirección del partido estimó que debía ser ocupado por Juan José Ibáñez, concejal por Adra, pero Bonilla y Martín «decidieron apropiarse del cargo». El primero como titular y la segunda como suplente, asegura el comunicado.

Añade que en los últimos días el partido «ha intentado» convencer a Bonilla, quien ha argumentado que el cargo le corresponde a él, «a pesar» que desde Vox le han explicado «la necesidad de su trabajo» en un «municipio clave» en la estrategia del partido.

Recuerda que fue Bonilla quien negoció la formación del equipo de gobierno en El Ejido, donde fue la segunda fuerza política tras las elecciones, al obtener siete de los veinticinco concejales, por detrás del PP con nueve.

Informa de que, en las negociaciones, Bonilla impuso la necesidad de mantener como liberados a seis de sus concejales, «contando con que él sería liberado como diputado provincial».

Al saber la decisión del partido, según Vox, decidió «anteponer su interés personal, secundado por Rosa María Martín como suplente, en lugar de permitir que una zona más deprimida como Adra tuviera representación» en la diputación.

El expediente de expulsión, que ya se ha iniciado, se basa en su negativa a aceptar las decisiones del partido y por anteponer la ambición personal al trabajo por la mejora de la situación de los ciudadanos.

Desde Vox advierten de que no van a tolerar que sus cargos electos usen el partido como plataforma para satisfacer intereses personales.