Carmen Machi, condenada a pagar más de 83.000 euros por defraudar a Hacienda

| Madrid |

Valorar:
preload
Carmen Machi en Palma.

Carmen Machi en Palma.

19-06-2019 | M. À. Cañellas

La actriz Carmen Machi ha sido sancionada por infracción tributaria leve en el pago del IRPF entre 2007 y 2009 por un importe de 83.155,19 euros, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La sentencia, fechada el pasado 10 de abril, responde al recurso interpuesto por Machi a otro fallo condenatorio del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 2017.

Los magistrados del TSJM consideran que la protagonista de «Aída» utilizó una sociedad, denominada Mama Floriana, «con el único objetivo de obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados en el IRPF y deducir gastos en el Impuesto sobre Sociedades que no eran fiscalmente deducibles por ser ajenos a la actividad».

En los últimos años, una larga lista de personalidades del mundo del espectáculo y el deporte han tenido problemas con Hacienda de mayor o menor envergadura, como Imanol Arias y Ana Duato, investigados por fraude fiscal, la cantante Shakira, futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo, el exministro de Cultura Màxim Huerta o los cantantes Miguel Bosé y Bertín Osborne.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas
Hace 27 días

Otra más de los de la ceja. Defraudando a hacienda, pero eso sí, luego pidiendo subvenciones públicas con el dinero de los demás para el cine español por que sino no tendrían trabajo. ¡Qué gente!, ¡qué asco!

Valoración:2menosmas

AAB+
Hace 27 días

Vaya con la Carmen ¡¡

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 27 días

Pues que se agarre los machis y que pague.

Valoración:4menosmas

Rojilla
Hace 27 días

Yo creía que los de izquierda no robaban nunca, que sólo lo hacían los fachas de derechas. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:11menosmas

uno
Hace 28 días

Yo erre que erre...aun no me creo que hayan ganado las elecciones las izquierdas

Valoración:4menosmas

Moon
Hace 28 días

@k3, despierta, Bertin Osborne entre otros esta mas cerca de VOX que otros, lo que tienes que ver es que todos estos nos roban a todos los que cumplimos y son unos delincuentes sin color politico

Valoración:14menosmas

Gatolandia
Hace 28 días

83 mil euros una infracción leve????es de risa este pais

Valoración:13menosmas

Yo
Hace 28 días

La evasión de impuestos no tiene partido. Lo hacía hasta el PP con sus famosos sobres. O alguien cree que eso no era dinero en B? Y eso es pq nos crugen a impuestos, nos estafan...así que aprendemos a ganarnos la vida

Valoración:11menosmas

Patricia
Hace 28 días

Vaya otra de la pandilla, todos de izquierda, Pe, Bardem, Bose, por que no se queja públicamente ahora? ah!! no..claro..son sus amigos! los otro se largan para no pagar impuestos defienden a los sin techo, pero no se llevan ninguno a su casa! ciudadanos ejemplares!! no he visto reportajes en la tele, machacandola, como si lo harían con otros y como lo han hecho con jugadores de fútbol.....

Valoración:22menosmas

Sa politana d´en Tià Flato
Hace 28 días

Ara aquesta dona, abans en Bardem, peró tots es esquerrenots de llei vedada a criticar n´Amancio ortega.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2