En el centro, las candidatas de Vox y el PP a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso, junto con sus comités negociadores. | VOX MADRID

TW
2

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró ayer que «tenemos mucho tiempo para sentarnos a negociar, si hay socios fiables; tenemos todo el verano, hasta el 11 de septiembre; tenemos tiempo infinito».

Monasterio hizo estas declaraciones en Telemadrid, tras anunciar este lunes que Vox cancelaba las reuniones que tenía con el PP para hablar de programa y de negociación de investidura en la Comunidad de Madrid hasta que se aclare el pacto alcanzado entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de la capital.

Noticias relacionadas

El pacto, rubricado el 15 de junio entre el PP y Vox, contempla un plazo de 20 días naturales desde la constitución de los ayuntamientos para integrar en «concejalías de gobierno y puestos de responsabilidad directiva de entes municipales» a representantes de Vox en número y capacidad de gestión presupuestaria proporcionales a los resultados obtenidos en cada ayuntamiento.

Precisamente, ayer representantes del PP y de Vox se reunieron con el objetivo de analizar si se cumplen en el Ayuntamiento de Madrid las cláusulas del acuerdo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseveró que las negociaciones avanzan dentro de un marco «razonable y sensato».