TW
0

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dimitido como secretaria general del PSOE de este municipio pero no renuncia a seguir de regidora tras pactar un Gobierno local con PP y Ciudadanos, algo que rechazó la dirección regional socialista.

Fuentes conocedoras de la situación han asegurado a Efe que Castejón, junto al resto del grupo municipal, ha estado a lo largo de la mañana de este martes en la Asamblea Regional reunida con la dirección autonómica, liderada por Diego Conesa, a quien ha comunicado que dimite como secretaria general.

Esta dimisión coincide con la de Manuel Mora, uno de los seis concejales del PSOE que el pasado sábado apoyó un pacto con el PP y con Ciudadanos para formar el Gobierno local, un acuerdo que rechazaba la dirección regional, que celebrará una ejecutiva la tarde de este sábado para decidir si abre expediente sancionador a los seis ediles y crea una comisión gestora en Cartagena.

El edil ha explicado que de esta forma pone fin a su etapa de servicio público y agradece el apoyo recibido por el personal municipal durante su etapa como concejal de área, así como de sus compañeros del Grupo Municipal Socialista.

Manuel Mora ha asegurado que tenía tomada esta decisión antes de la constitución del pleno el pasado sábado, pero ha aclarado que apoyó investir a Castejón como alcaldesa junto a PP y Ciudadanos por «solidaridad» con sus compañeros.

Finalmente, ha desvelado que retoma su carrera profesional y ha explicado que no hará declaraciones al respecto, ya que desde este momento deja de ser una persona pública.

En lugar de Mora entraría, por orden de lista electoral, la número 7 en la misma a los comicios electorales, Mercedes García, que, curiosamente, repetiría el procedimiento de acceso a la concejalía de la pasada legislatura, donde entró a falta de un año para concluir el mandato en sustitución de Obdulia Gómez.

Ese mismo camino realizó el concejal que ha renunciado ahora, y que entró en sustitución de Francisco Aznar, uno de los dirigentes locales críticos con la gestión de Castejón.

Además, la secretaria general y alcaldesa de Cartagena está ofreciendo una rueda de prensa en estos momentos en la sede local, que se produce pocas horas antes de que se reúna la ejecutiva regional para aclarar su futuro dentro del partido.