Ada Colau, reelegida alcaldesa de Barcelona con los votos de BComú, PSC y tres de Valls

| Barcelona |

Valorar:
preload
Toma de posesión de Ada Colau.

Toma de posesión de Ada Colau.

15-06-2019 | Reuters

La candidata de BComú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha sido investida este sábado como alcaldesa de la capital catalana al contar en el pleno con los votos favorables de 21 de los 41 concejales que lo integran, en una votación que se ha realizado de forma nominal y con papeleta secreta.

Colau revalida su liderazgo en el Ayuntamiento tras obtener diez concejales el 26M --uno menos que en los comicios de 2011, cuando consiguió 11--, y que han apoyado, tal como se ha anunciado en los últimos días, los ocho concejales del PSC y tres de los seis regidores de la plataforma BCN Canvi-Cs.

Tal como decidieron las bases de BComú en una consulta celebrada entre el jueves y el viernes, Colau se ha aliado con los socialistas aceptando el apoyo de Valls, en lugar de gobernar con ERC y hacer alcalde al candidato republicano, Ernest Maragall, en una decisión que ha sido criticada por sectores independentistas.

La incógnita de quién sería alcalde se ha mantenido hasta la tarde de este viernes: podía serlo Maragall, o bien Colau con un ejecutivo del PSC --con el apoyo de Valls en la investidura--, algo que los comuns han preguntado a sus cerca de 10.000 inscritos con una consulta que se ha cerrado este viernes y que ha optado por la Alcaldía y el PSC con un 71%.

ERC aseguraba antes del pleno que todavía mantenía la esperanza de que se impusiera «la lógica» y finalmente Maragall fuera investido, y los republicanos han advertido de que la investidura de Colau con el apoyo de PSC y Valls, se abrirá un periodo de desconfianza de los republicanos hacia los comuns, según ha dicho su dirigente Robert Fabregat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Nul sentit de la democràcia
Hace un mes

Están pendientes de sentencia los que son capaces de dar golpes a la democracia.

Valoración:7menosmas

@Francesca
Hace un mes

Está demostrado que no siempre el partido más votado es el que gobierna. Le pongo por caso en las anteriores elecciones en Cataluña donde el partido más votado fue el C's y que se confabularon varios partidos para parar el anti-independentismo en la comunidad autónoma de Cataluña. Donde las dan, las toman.

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Esa tipa empezó su "carrera" como agitadora profesional, impidiendo a la policía cumplir con su trabajo cuando se producía un bien merecido desahucio (viviendo meses o años por la cara sin pagar hasta que !por fin! les echan). Esos son sus "méritos"... vaya vergüenza que una ciudad europea tenga a esa como alcalde...no deberían recibirla en ningún sitio.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

En cuanto se vea la pifia de Madrid, dejen de cometer algunos errores y se confirme las cloacas del estado, Podemos volverá a tener el protagonismo que no debió perder

Valoración:1menosmas

Uff
Hace un mes

Me parece una insensatez y una falta de respeto total y absoluta al votante. El votante de Ciudadanos ha votado un programa totalmente distinto al que va a poner en práctica esta señora, que ha sido elegida gracias a dicho votante.

Valoración:menosmas

Francesca
Hace un mes

Ernest Margall, guanyador de les eleccions a Barcelona, ha estat víctima d’un ego desmesurat (“sí a qualsevo preu”) i uns individus posats a posta per aturar l’independentisme a la ciutat.

Valoración:-2menosmas

quasimodo
Hace un mes

Y mira que no la puedo ver ni en pintura, pero entre ella y los golpistas la prefiero a ella, aunque me repatee el estómago.

Valoración:6menosmas

Nul sentit de la democràcia
Hace un mes

Si els barcelonins no han votat a vox perque no els agraden els ultres, què voldrien aquests que diuen que Barcelona els necessiita ? Pegar un cop a l'alcaldia?

Valoración:-11menosmas

Tomeu
Hace un mes

No sé si será peor el remedio que la enfermedad. Lo veremos con el tiempo.

Valoración:5menosmas

Exvotante de Ciudadanos
Hace un mes

Rivera, dimite. Yo no voto a Ciudadanos para que sirva a los podemitas y de paso a los comunistas y a Maduro. La próxima vez votaré (y toda mi familia también) a VOX.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2