Almeida, proclamado alcalde de Madrid con el apoyo de Cs y Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena felicita al cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital de España, José Luis Martínez Almeida tras ser proclamado nuevo alcalde de la ciudad.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena felicita al cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de la capital de España, José Luis Martínez Almeida tras ser proclamado nuevo alcalde de la ciudad.

15-06-2019 | Emilio Naranjo

José Luis Martínez-Almeida, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, ha sido proclamado nuevo alcalde de la ciudad con los votos de sus 15 concejales con el acuerdo de Ciudadanos (11) para un gobierno de colación y el apoyo de los cuatro de Vox.

El bloque de la derecha ha obtenido un edil más de los 29 que marca la mayoría y desbancan así a Más Madrid y Manuela Carmena de la Alcaldía de la capital.

Almeida ha aclarado este sábado que aunque han alcanzado un acuerdo programático con Vox a última hora de cara al pleno de constitución, todavía no están «cerradas» las funciones que va a tener el grupo de Javier Ortega Smith en el Ayuntamiento.

Así lo ha señalado tras terminar el pleno en el que ha recogido el bastón de mando y ha sido proclamado nuevo alcalde de la capital, en sustitución de Manuela Carmena.

Sobre los acuerdos alcanzados con Vox y Ciudadanos, ha querido mostrar su gratitud por conseguir un «gobierno de centro derecha liberal centrado en las personas», donde va a haber «eficacia y eficiencia en la gestión». Y en este punto, ha reiterado el reto lanzado en el Pleno: asegura que no hay ningún punto del programa que pueda enmarcarse fuera del ordenamiento jurídico español.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid y alcaldesa saliente, Manuela Carmena, ha hecho un alegato feminista en su despedida de la Corporación en el Pleno de investidura en el que ha salido votado como regidor José Luis Martínez Almeida, a quien le ha pedido que escuche, que atienda la diversidad, la tolerancia y defienda la honestidad y que se «conseguirá cuidando la democracia», que «tanto costó traer», vidas incluidas.

En un largo discurso y ovacionada al final por sus compañeros de plataforma, en pie, Carmena ha comenzado sus palabras dando la enhorabuena a Almeida, algo que ya hizo el 26M «porque ya se sabía que iba a haber este pacto entre las tres derechas».

«Debemos cuidar la democracia», ha destacado, algo que defiende todos los que, como ella, saben «lo que costó traerla a España». «Cuidar la democracia como cuidamos los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, nuestras ilusiones y el desarrollo personal», ha declarado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sa Calobra
Hace un mes

Para "@Yuan@Ramón@Sa Calobra@Incomprensible... y cia.". Dos puntualizaciones señor-a. La primera es que "Si la izquierda todo lo hubiera hecho tan bien en Madrid, los demás partidos no hubieran sumado para echarla del poder..." Los demás partidos son sólo uno: la derecha (quien se crea que vox, PP y Cs son cosas distintas vive en los mundos de yupi). Y, como ya se sabe, la derecha jamás reconoce nada. Y, respecto a lo de Andalucía...tiene usted razón en lo de la corrupción. Pero fue causada por el PSOE. Se que muchos de izquierdas no estarán de acuerdo con esto pero lo digo. EL PSOE no es izquierda desde lo del GAL. Eso sí, tampoco es la derecha casposa de siempre (esa que se ha hecho con el gobierno en Andalucía y en Madrid, porque ganar no han ganado matematicamente hablando). Y no se suba a los números del paro hechos según convien cuando conviene, que ya sabemos que hay epocas mejores y peores

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace un mes

Sí, sí... lo que digáis, Carmena la más corrupta de la historia JAJAJA... si Granados (PP) tenía un millón de euros en el techo del baño... Carmena ¿que tenía? ¿seis millones? Sois super graciosos... Y además ¿Qué más da que haya reducido el déficit un disparate y haya ahorrado millones dedeen euros en multas por atreverse a regular la contaminación (pese a ser impopular)? A la derecha os dan igual las cuentas públicas, sólo os importan las cuentas privadas... las que van a los bolsillos corruptos... pero... Luego la corrupta es Carmena JAJAJA espectacular! Vuestros comentarios son la risa personalizada, enhorabuena!

Valoración:2menosmas

Aries
Hace un mes

Tambien hay políticos okupas en Madrid.

Valoración:1menosmas

@Yuan@Ramón@Sa Calobra@Incomprensible... y cia.
Hace un mes

Si la izquierda todo lo hubiera hecho tan bien en Madrid, los demás partidos no hubieran sumado para echarla del poder. Estos tres partidos están poniendo orden en Andalucía donde había mucha corrupción y no creada por la derecha, precisamente y, por cierto, en el último trimestre fue la única comunidad autónoma donde bajó el paro.

Valoración:-5menosmas

Yuan
Hace un mes

Criticar lo que ha hecho carmena en madrid sin vivir alli es de estupidos ... . Pensar que españa no pertenece a europa es aun peor .. ¿ Si españa no tiene que rendir cuentas a europa significa que cataluña no tiene que hacerlo a españa ?? La tonteria abunda en este foro de opiniones

Valoración:3menosmas

Ya
Hace un mes

Lo que no entiendo, es que si la izquierda están. Buena porque baleares está peor que nunca... el índice de pobreza ha subido la renta ha bajado Lo mismo digo a nivel de españa Señores la autocrítica es buena ...

Valoración:-4menosmas

Octavio
Hace un mes

Muy bien por las tres derechas! Han echado: 1) a una alcaldesa que aplaudía a quienes saltaban las vallas de Ceuta y Melilla y agredían a miembros de la Guardia Civil (una de las instituciones más valoradas por la gente de orden y de bien) y que permitía que los manteros camparan a sus anchas en las calles de Madrid 2) A un concejal que se reía de Irene Villa y de las niñas de Alcasser 3) A una concejala que entraba en una iglesia semidesnuda (algo que no se hubiera atrevido hacer en una mezquita)... Ahora, a gestionar bien toca para que estos 4 últimos años sean sólo un mal recuerdo. Lo de Madrid y Andalucía compensa tener que soportar a la tropa que nos gobernará aquí estos próximos 4 años. El sabio (?) pueblo balear ha antepuesto la defensa de la lengua, remover el pasado, etc. ante cosas más importantes como la defensa de la propiedad frente a la ocupacion ilegal de viviendas, entre otras cosas.

Valoración:-3menosmas

@Incomprensible
Hace un mes

No ha sido tan incomprensible, por ejemplo, para los comerciantes que pagan sus impuestos y veían como los manteros, inmigrantes ilegales, les hacían la competencia sin cotizar ni contribuir al erario público.

Valoración:-1menosmas

Ramón
Hace un mes

@alucinado: estaba leyendo las chorradas de los detractores de Carmena cuando he leído tu comentario: "Madrid jamás ha tenido un Gobierno tan corrupto como con Carmena"... JAJAJA, bravo, me quito el sombrero, has resumido todas las chorradas de la derecha en esa frase... JAJAJA, lo mejor es que incluso parece que os creéis lo que decís... espectacular! Enhorabuena alucinado... has estado super gracioso.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

que cinismo el de los alucinados catres y tal. Yo me alegro porque el batacazo va a ser de ordago. Y lo pagarán ellos. No están acostumbrados a que no les roben y vuelven a poner al zorro a cuidar el gallinero. Pues nada, sarna con gusto no pica. Aquí la gente ha tenido más sentido común

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4