La mayoría de españoles aprueba a Manuel Marchena por su actuación en el juicio del 'procés'

| Madrid |

Valorar:

El 57% de la ciudadanía española tiene una opinión positiva de la actuación del magistrado Manuel Marchena en el juicio del procés, según un sondeo de Metroscopia publicado este jueves.

Este estudio señala que un 19% de los encuestados critica el trabajo de Marchena, mientras que un 23% de la población no tiene una opinión formada al respecto.

Ante la pregunta, ¿Tiene usted la impresión de que está siendo un juicio justo?, el 56% de los encuestados considera que sí, respecto a un 32 % que cree que no. Esta opinión se ha mantenido prácticamente invariable desde el inicio del juicio en febrero de 2019.

¿Cómo diría que ha estado actuando el presidente del Tribunal Supremo en el juicio del procés? (%)

Esta doble percepción positiva es compartida por la mayoría de los votantes del PSOE y especialmente de PP, Cs y VOX. En cambio, entre los votantes de ERC y JxCAT predominan claramente las opiniones negativas. Entre los de Unidas Podemos hay división de opiniones sobre Marchena, pero la mayoría cree que el juicio no ha sido justo.

¿Tiene usted la impresión de que está siendo un juicio justo? (%)

La opinión de los votantes de cada partido (%)

El juicio del procés en Cataluña ha quedado este miércoles, 12 de junio, visto para sentencia. Durante estos cuatro meses exactos de juicio, los siete magistrados han escuchado a los doce acusados, 422 testigos --entre políticos, guardias civiles, policías nacionales, mossos, visitantes internacionales, votantes y otros miembros de la sociedad civil-- y una docena de peritos.

También han visionado cerca de 200 vídeos de lo ocurrido el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2017, tras lo cual llegó el momento de los informes finales, tanto de las acusaciones como de las defensas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@tofolino
Hace 2 meses

Debo pensar que solo significa algo lo que piensan los independentistas. Dentro de Cataluña hay muchas personas que no están de acuerdo con los anhelos expansionistas de los embaucadores de serpientes que a sabiendas de que no sería posible la DUI lanzaron a la calle los adoctrinados. Afortunadamente, pendiente de los que decidan los jueces, estos políticos están a la espera de la sentencia y otros fugados de la justicia. Esperemos a ver si se presenta a jurar la constitución el fugado expresidente.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... digamos que el porcentaje está al cincuenta-cincuenta... yo soy de los que no estoy de acuerdo con la fiscalía, que están haciendo el ridículo con un juicio patético

Valoración:0menosmas

toni
Hace 2 meses

Ahora espero una condena acorde a la gravedad del delito y que esta panda de delincuentes, pasen al menos 3 decadas en prision.

Valoración:6menosmas

josep
Hace 2 meses

yo creo que este juicio no tenia que celebrase y buscar soluciones politicas que las hay, y no poner tantas trabas de parte del estado español porque todo esto si no se busca una solucion por ambas partes auguro prespevtivas no muy buenas, como minimo a corto plazo.

Valoración:-10menosmas

tofolino
Hace 2 meses

la majoria d'espanyols no ha tengut la oportunitat d'informar-se sobre el que ha passat, durant el procés en concret, i durant tota la "democràcia", per tant, el que pensin els espanyols no significa res

Valoración:-12menosmas

De pena
Hace 2 meses

A mi me ha parecido muy prepotente y dictador.

Valoración:-11menosmas

Normal
Hace 2 meses

Para los españoles bien, para los catalanes mal.

Valoración:7menosmas

@La mosca
Hace 2 meses

Deixa de pegar cops pels ulls als altres, que només donen la seva opinió sense faltar, i comporta't com una persona correcta.

Valoración:2menosmas

A Alemanya és un delicte greu
Hace 2 meses

No per molt repetir una mentida, aquesta no se converteix en veritat. Els balears autèntics som descendents dels catalans que van venir després de la Conquesta, juntament amb els moros i els jueus que ha eren aqui ( que encara son més mallorquins) i ningú més. Tot aquest rollo de les illes castellanes de més de deu mil anys d'antiquitat, o que la Conquesta la feren els mariners aragonesos, com se veu a simple vista, son mentides i falsificacions de la Història, que a una nació on se legislas com Déu mana. serien un delicte greu, penat amb molts més anysdels que demanen pels polítics independentistes. I tots dabem perque ho fan.

Valoración:6menosmas

Caparrut
Hace 2 meses

Este dice q somos dos países muy diferentes, no te equivocas, somo gente muy diferente, los baleares no tenemos nada que ver con los catalanes, pero la cuestión es por la raza, unos judaica y nosotros fenicia. No t'ho perdis! Hi ha més bambols a Catalunya!! A Francia, no pasa aixó i tenen molts més idiomes que noltros però, tenen el cap on toca

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3