TW
21

El 57% de la ciudadanía española tiene una opinión positiva de la actuación del magistrado Manuel Marchena en el juicio del procés, según un sondeo de Metroscopia publicado este jueves.

Este estudio señala que un 19% de los encuestados critica el trabajo de Marchena, mientras que un 23% de la población no tiene una opinión formada al respecto.

Ante la pregunta, ¿Tiene usted la impresión de que está siendo un juicio justo?, el 56% de los encuestados considera que sí, respecto a un 32 % que cree que no. Esta opinión se ha mantenido prácticamente invariable desde el inicio del juicio en febrero de 2019.

¿Cómo diría que ha estado actuando el presidente del Tribunal Supremo en el juicio del procés? (%)

Noticias relacionadas

Esta doble percepción positiva es compartida por la mayoría de los votantes del PSOE y especialmente de PP, Cs y VOX. En cambio, entre los votantes de ERC y JxCAT predominan claramente las opiniones negativas. Entre los de Unidas Podemos hay división de opiniones sobre Marchena, pero la mayoría cree que el juicio no ha sido justo.

¿Tiene usted la impresión de que está siendo un juicio justo? (%)

La opinión de los votantes de cada partido (%)

El juicio del procés en Cataluña ha quedado este miércoles, 12 de junio, visto para sentencia. Durante estos cuatro meses exactos de juicio, los siete magistrados han escuchado a los doce acusados, 422 testigos --entre políticos, guardias civiles, policías nacionales, mossos, visitantes internacionales, votantes y otros miembros de la sociedad civil-- y una docena de peritos.

También han visionado cerca de 200 vídeos de lo ocurrido el 20 de septiembre y el 1 de octubre de 2017, tras lo cual llegó el momento de los informes finales, tanto de las acusaciones como de las defensas.