El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. | Efe

TW
24

Tras conocerse que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder de los principales partidos que más dinero ingresó en el año 2015, cuando percibió una cantidad cercana a los 120 mil euros, este jueves se ha popularizado la carta dirigida a Iglesias de un ciudadano indignado que no llega a final de mes: «Somos pobres pero no idiotas...».

Esta es la carta completa:

«Exmo. Señor Diputado Don Pablo Iglesias Turrión:

El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas en su página web las declaraciones de bienes de los diputados de esta nueva legislatura, y Su excelentísima es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015:

Como Eurodiputado, Vuestra Excelencia, reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de «derechos de autor y presentador de TV«: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache‘. En total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.

Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros. Su propio partido empezó clasificando como ‘ricos’, a los que ganaran más de esa cifra, luego Vuestra Excelencia es MUY RICO. Sin embargo se nos presenta a nosotros los pobres como representante de los parias de la tierra.

Vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los «ricos», pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres.

Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque Vuestra Excelencia es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto.

¿Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes?

¿Dónde me dan ropa gratis para mí y mis hijos?

¿Dónde me atienden con cariño?

Le doy tres opciones a ver si acierta:

1.- En la sede central de su partido Podemos.

2.- En UGT, CCOO.

3.- En la parroquia.

Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas…»