La carta de un ciudadano a Pablo Iglesias: «Somos pobres pero no idiotas»

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia ante los medios tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

11-06-2019 | Efe

Tras conocerse que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, es el líder de los principales partidos que más dinero ingresó en el año 2015, cuando percibió una cantidad cercana a los 120 mil euros, este jueves se ha popularizado la carta dirigida a Iglesias de un ciudadano indignado que no llega a final de mes: «Somos pobres pero no idiotas...».

Esta es la carta completa:

«Exmo. Señor Diputado Don Pablo Iglesias Turrión:

El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas en su página web las declaraciones de bienes de los diputados de esta nueva legislatura, y Su excelentísima es el líder de los grandes partidos que más cobró en 2015:

Como Eurodiputado, Vuestra Excelencia, reconoce haber percibido 80.908,56 euros, a los que suma 4.391 euros que le pagó Podemos y 427,61 euros más de la Universidad Complutense. A esta remuneración por cuenta ajena, también suma otros 33.700,48 euros procedentes, según su propia declaración, de «derechos de autor y presentador de TV«: básicamente, su papel en La Tuerka y ‘Fort Apache‘. En total, percibió 119.426 euros, lo que le sitúa muy por encima de lo que ganaron los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos.

Con ese sueldo, se sitúa holgadamente en el 1% de los españoles que, según el CIS, ganan más de 50.000 euros. Su propio partido empezó clasificando como ‘ricos’, a los que ganaran más de esa cifra, luego Vuestra Excelencia es MUY RICO. Sin embargo se nos presenta a nosotros los pobres como representante de los parias de la tierra.

Vuestra excelencia por tanto es un hipócrita. Pero además de los peligrosos, pues propugna la subida de impuestos a los «ricos», pero nos los sube a la clase media-baja haciéndonos cada día más pobres.

Y ahora ataca a la misa de la tele, pobre consuelo de las almas atribuladas porque Vuestra Excelencia es ateo. Luego atacará sibilinamente a la Iglesia, y aquí yo le pregunto.

¿Dónde cree Vuestra Excelencia que voy a comer cuando llego a fin de mes?

¿Dónde me dan ropa gratis para mí y mis hijos?

¿Dónde me atienden con cariño?

Le doy tres opciones a ver si acierta:

1.- En la sede central de su partido Podemos.

2.- En UGT, CCOO.

3.- En la parroquia.

Vaya usted a engañar a un bobo, que somos pobres pero no idiotas…»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 2 meses

Si tots viuran com Burguesos, no me pereix be que facin ,lo que prediquen al reves

Valoración:menosmas

rafel
Hace 2 meses

aquí el problema o part d'ell pareix esser que tota persona que és d'esquerres ha de ser un mort de fam i no tenir un duro mai, però en canvi pot esser pobre i votar a l'extrema dreta i a partits corruptes... me pareix més hipòcrita sa segona opció. Si no ha robat un duro i tot el que té s'ho ha guanyat que ho disfruti com vulgui, sigui comprant-se una casa o lo que li faci més ganes

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... este señor tiene muy pocas luces... primero, Podemos no es representante de los parias de la tierra, eso eran los antiguos comunistas, y Podemos representa a un amplio espectro de ciudadanos, no de las élites, pero sí de todos los demás estamentos... segundo, su partido no sube impuestos a nadie, pues eso lo hace el gobierno, y Podemos no gobierna pues la gente no se atreve aún a votarles para que gobiernen... y tercero, las parroquias de la secta religiosa a la que alude no ponen un duro para ayudar a la gente, sino que emplean gratis a voluntarios y captan bienes de consumo gratis de donantes altruistas, así que menos lobos... una iglesia extranjera que capta vía impuestos de nuestros país ingentes sumas que destina no a ayudar a la gente, sino a hacer proselitismo con sus cadenas de radio y televisión y montar fastos cada vez que viene su presidente de visita o manifestarse en contra de lo que decide el pueblo español en el parlamento votando nuevas leyes que no les gustan...

Valoración:-5menosmas

Jesus
Hace 2 meses

Para Pilar. Ser rico ni es malo no es bueno. Pablo Iglesias puede ser rico, sí, pero lo que no puede es hacer efecto llamada que empobrece el país porque no hay dinero para todo el universo, no puede meterse tofo el con ticos como Amancio Ortega, con ricos a los que le quiere ahogar impuestos, con querer cobrar más por las donaciones y herencias, no puede querer una renta básica para todo el que respire en Españs con un agujero en la Seguridad Social de cien mil millones y empobrecernos a todos. No puedes hacer a un país entero más pobre para ser tu rico y forrado en tu propia jeta. Si preficad sé coherente, si no al escrache q es tu sitio.

Valoración:19menosmas

fart
Hace 2 meses

Por estas cosas este Sr, es el máximo culpable de la debacle de Podemos, si tiene un minimo de vergüenza debería dimitir.

Valoración:31menosmas

Pere Joan
Hace 2 meses

A lo millor és l’únic o un dels pocs que declaren lo que realment cobren i tenen. A mi me resulta poc creïble que un diputat que té una invalidesa absoluta pugui ser diputat i que a més a més té sembla que dos o tres cotxes de gama alta i sols 16€ a la compte. Està vist que les “cloaques” segueixen fent feina.

Valoración:8menosmas

Augur
Hace 2 meses

Hipócrita. Manipulador. Falso y falsario por destruir una esperanza única.

Valoración:35menosmas

supertomeuet
Hace 2 meses

CASTA, ni mas, ni menos

Valoración:35menosmas

MARRAMIAU
Hace 2 meses

Y ahora que va como un loco pidiendo gobierno de coalición para pillar cacho... me he cansado desde las elecciones de abril de las palabras "gobierno de coalición"... tanto me he cansado que ya lo sustituyo mentalmente por "quiero un sillón"... y me queda divinamente, oiga

Valoración:35menosmas

Joan Mulet Vallort
Hace 2 meses

U dónde está el problema.? Es trasparente, sincero, no lo ha robado. Preferiríais que os tomen el pelo diciendo que tiene 16 euros, una pensión de 24.000 euros por incapacidad permanente, tres coches de alta gama. Preferiis esto?. Y que desde la derecha sostenga que más trabajar y menos cobrar?

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3