TW
19

La mujer del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés Romero, ha compartido un vídeo en las redes sociales de su esperpéntica visita al despacho oficial de su pareja.

Las imágenes, que colgó en sus stories de Instagram, han corrido como pólvora por las redes sociales. También lo han hecho las críticas. Virginia Moreno aparece llegando al despacho en Sevilla de la agencia autonómica mientras se toca el pelo. Luego muestra el interior del despacho de su marido y cuenta cuáles son sus planes de futuro.

Parece que el decorado de la estancia no le gusta a Moreno. «Tenemos que hacer una remodelación de decoración. ¿A que sí, cariño?», le pregunta al político, que asiente. «Vamos a hacer un poquito de retoque de decoración, pero no está mal del todo», asegura.

Tras la difusión de las imágenes, el PSOE-A ha criticado el vídeo de la visita de la pareja de un alto cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al despacho oficial.

Por su parte, Moreno se ha disculpado por un vídeo «desafortunado y que al parecer ha disgustado y generado controversia». Por ello, pide disculpas, aunque afirma que en el vídeo que ha generado la polémica «hablaba desde el despacho de su pareja de forma desenfadada sobre las reformas o mejoras de decoración que haría, mientras le esperaba para marcharnos a comer».

Las reacciones políticas al citado vídeo, que se ha hecho viral y acumula miles de reproducciones, han sido numerosas, como la de dirigentes del PSOE-A. Así, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, ha indicado en cuenta en Twitter que esto «no es para reírse, sino que es un ejemplo» de cómo el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «entiende lo público y el respeto que le tiene».

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, critica que la pareja del director general hable de la agencia pública como si fuera propiedad de éste. «No sabía que la Agencia Pública Andaluza de Educación hubiera dejado de ser de los andaluces», según ha expresado Pérez, quien se pregunta con qué dinero se van a hacer esos «retoques de decoración» y expresa su «vergüenza ajena» por el vídeo de la joven.

Asimismo, la recién elegida eurodiputada del PSOE y exconsejera del Gobierno andaluz Lina Gálvez, se pregunta, también en su cuenta en Twitter, si el nuevo Gobierno andaluz del «cambio» tiene un «sentido patrimonial de las instituciones públicas» y si este es «el modelo de mujer que se va a proponer para las niñas andaluzas desde la Consejería de educación».

Desde Adelante Andalucía también se han producido reacciones al vídeo, de manera que el portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Ignacio García, ha pedido al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que acabe con esta «banalización de lo público": «Un poquito de seriedad, que ya van dos instagramers de su consejería tomándonos el pelo», según ha señalado en su cuenta en Twitter.