Vox exige tener presencia en los pactos y avisa que no apoyará acuerdos de PP y Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
preload
Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

05-05-2015 | Europa Press

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este miércoles que su formación quiere tener presencia en los pactos postelectorales y avisa que no respaldará ningún acuerdo entre PP y Ciudadanos en el que no participen.

Espinosa de los Monteros ha explicado, en una entrevista en Telecinco, que su partido tiene varias opciones para desbloquear la situación en Madrid. Por un lado, ha afirmado que podrían «llegar a un acuerdo para que gobierne PP y Vox». Por otro lado, entiende que podrían «pactar un Gobierno del PP en solitario con el apoyo de Ciudadanos y Vox».

Otro escenario, según el dirigente de Vox, es que la formación naranja acordara con Más Madrid la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, a lo que Vox respondería poniendo una «moción de censura sobre la mesa».

Así, el diputado de la formación de Santiago Abascal se ha mostrado tajante al declarar que no permitirán que Ciudadanos participe en gobiernos si no se sientan a hablar con ellos. «Me parece sorprendente que no quieran llegar a un acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a ceder, pero para ceder hay que sentarse y hablar», ha afirmado.

En este sentido, avisa que si Vox no encuentra un marco de diálogo «razonable para todas las partes» no se va a poder gobernar, «aunque se proclame candidato uno u otro».

Por otro lado, Espinosa de los Monteros también ha comentado la situación en Andalucía, tras el anuncio de su partido de presentar una enmienda a la totalidad sobre los presupuestos presentados por el Ejecutivo de la Junta liderado por Juanma Moreno.

El portavoz de Vox ha afirmado que el actual Gobierno andaluz ha presentado unos presupuestos «muy continuistas con los del Gobierno socialista anterior», por lo que «no son aceptables». «O se cambian los presupuestos sustancialmente, o va a ser muy difícil que se aprueben», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hipocrates
Hace 5 meses

De veras te crees tu que la sociedad se va a "tragar" ésto, ? que "ilusos", os creéis que la ciudadanía es ignorante acaso ?

Valoración:-2menosmas

OBIS
Hace 5 meses

Ultra izquierda: PODEMOS + IU + ERC + CUP + BNG + EN MAREA + EQUO + COMPROMÍS + BILDU + SORTU + AMAIUR + etcétera

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 5 meses

Ultra derecha: PNV + JuntsxCat

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

busca la seña de identidad de la ultraderecha a nivel mundial, ningún extremo es bueno y ese ejemplo menos

Valoración:-3menosmas

¿Exige?
Hace 5 meses

Pero si son cuatro mindunguillos.

Valoración:-2menosmas

...
Hace 5 meses

Si no puedo jugar me llevo la pelota y no juega nadie, eso es Vox ahora mismo. Ya podéis poner las mociones de censura que queráis que si no la vota nadie, ahí se queda. No hacen falta para nada, les han vendido la moto a sus votantes de que eran clave para gobernar en muchos sitios y es mentira. Siguen sin ser nadie, tienen voz pero no tienen apenas voto. Vox solo va a servir para que nos riamos del ridículo que harán.

Valoración:menosmas

OBIS
Hace 5 meses

Retxa vermella al feixisme (Extrema izquierda fascista 100 %) -. E.T.A: 400 casos sin resolver y 650 sentencias sin culpables

-. La seña de identidad de la izquierda comunista son 100.000.000 de asesinatos de todas las edades y sexos a nivel mundial

Valoración:-3menosmas

Manacor
Hace 5 meses

Exigencias con menos de un 7% de escaños? Jajajajajajajajajaja Bueno, que aprovechen ahora antes de pasar a ser UPYD 2 en las próximas

Valoración:menosmas

Concís
Hace 5 meses

Retxa vermella al feixisme.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1