Vox sobre la exhumación de Franco: «La historia hay que dejarla para los historiadores»

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz de Vox en el Congreso ha rechazado posicionarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender de momento los planes para la exhumación de Francisco Franco.

El portavoz de Vox en el Congreso ha rechazado posicionarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender de momento los planes para la exhumación de Francisco Franco.

04-06-2019 | Efe

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado este martes posicionarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender de momento los planes para la exhumación de Francisco Franco y ha dicho que «la historia hay que dejarla para los historiadores».

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de suspender la exhumación del próximo lunes hasta que resuelva sobre el fondo del recurso de la familia del dictador y otros tres recurrentes.

Según ha informado el Alto Tribunal, el principal argumento de la sección cuarta de lo Contencioso-Administrativo para acceder a las medidas cautelares solicitadas por los nietos del dictador es la de «evitar el perjuicio» que de otra manera se causaría tanto a los recurrentes como «a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 4 meses

tu llegeix la història del teu regne bogbonic des d'un punt de vista neutral, ni català ni castellà, i ja me contaràs que pensa la comunitat internacional. Després mira els processos independentistes de totes les colònies espanyoles i ja me contaràs qui està adoctrinat. Si no vols mirar un que no sigui castellà, mira per lo manco la història que s'ensenya a les universitats, no al circulo balear-vox

Valoración:-6menosmas

@tofolino
Hace 4 meses

No pretenderás dar a entender que el Condado de Cataluña era una nación hace 300 años, ni que existieron los países catalanes. Lo que te duele es lo que te han adoctrinado y no has podido exudar ni vomitar con la historia. Si eligieron mal y perdieron frente a Felipe V es un tema que los catalanistas deberían girar página y seguir con lo que la mayoría de españoles soñamos, una paz y una democracia que nos ha costado mucho conseguir, pese a los últimos acontecimientos acaecidos en la comunidad autónoma de Cataluña.

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 4 meses

a la fí estic d'acord amb ells. Deixau als historiadors que vos ilustrin ja d'una vegada! en franco era un dictador feixista, i espanya és un estat de distintes nacions històriques juntades a la força amb una guerra fa 300 anys. La història que la diguin els historiadors, olé, molt bé

Valoración:-10menosmas

...
Hace 4 meses

Aplicaos el cuento y dejad la política para los políticos.

Valoración:-4menosmas

Aplíquense a ustedes el cuento.
Hace 4 meses

Me parece muy bien.Y por este motivo, los de VOX. Y resto de ultra que dejende falsificar y manipular la Historia,y de inventarse lenguas y reinos.

Valoración:1menosmas

El comte Mal
Hace 4 meses

idò perquè no feis el mateix amb ETA, que per sort ja és història.

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 4 meses

Por ejemplo, ¿podrán reclamar los familiares de los de la CNT y la FAI contra los comunistas y los de ERC por haber masacrado a sus parientes cuando fueron derrotados en los sucesos de mayo de 1937?, o ¿podrán reclamar los soldados de la República contra los comisarios políticos que, en el frente, encadenaban a los servidores de las ametralladoras para que no huyeran o asesinaban a mansalva a aquellos que retrocedían ante el empuje de las tropas contrarias? En lugar de querer camuflar los errores del Frente Popular, en lugar de engañar a la juventud con patrañas y utopías, lo que deberían hacer estos seudohistoriadores de pacotilla es explicar cuales fueron los errores de la República que hicieron que se tuviera que llegar a una lucha entre hermanos. La verdad pura y dura para que, las nuevas generaciones, se mirasen en ella y tomaran escarmiento para no volver a caer en los mismos errores.

Valoración:-3menosmas

miguel
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo..Los politicos actuan por ideologia y muchos sin tener no idea,Ya vimos como en Barcelona quitaron la calle del Almirante Cervera en base a la Memoria Historica cuando la realidad es que llevaba muerto desde 1909. Cuando se aprobó la ley centenares de asociaciones de las que nadie había oído hablar se lanzaron previo reparto de jugosas subvenciones a demostrar que vivimos en un franquismo encubierto en el que los vestigios de “fascistas” se encuentran por doquier y que ha tapado fosas en lugar de abrirlas.De los 25 millones de Zapatero solo 5 se usaron para abrir fosas. ¿El resto? A sufragar todo tipo de asociaciones, fundaciones y pandillas de amiguetes, curiosamente muchas de ellas vinculadas al PSOE e IU. Los que decían que pretendían la dignificación de las supuestas víctimas de la represión han cometido la indignidad de lucrarse aprovechándose de esos supuestos muertos a los que pretendían dignificar

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1