El portavoz de Vox en el Congreso ha rechazado posicionarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender de momento los planes para la exhumación de Francisco Franco. | Efe

TW
8

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado este martes posicionarse sobre la decisión del Tribunal Supremo de suspender de momento los planes para la exhumación de Francisco Franco y ha dicho que «la historia hay que dejarla para los historiadores».

Espinosa de los Monteros ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de suspender la exhumación del próximo lunes hasta que resuelva sobre el fondo del recurso de la familia del dictador y otros tres recurrentes.

Según ha informado el Alto Tribunal, el principal argumento de la sección cuarta de lo Contencioso-Administrativo para acceder a las medidas cautelares solicitadas por los nietos del dictador es la de «evitar el perjuicio» que de otra manera se causaría tanto a los recurrentes como «a los intereses públicos encarnados en el Estado y en sus instituciones constitucionales».