La Fiscalía define a Junqueras como «motor principal de la rebelión»

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Javier Zaragoza interviene en las conclusiones de la Fiscalía en el juicio por el procés en el Tribunal Supremo.

El fiscal Javier Zaragoza interviene en las conclusiones de la Fiscalía en el juicio por el procés en el Tribunal Supremo.

04-06-2019 | SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO

La Fiscalía ha presentado este martes al exvicepresident Oriol Junqueras como el «motor principal de la rebelión» dado que es quien ejercía el «liderazgo» del «procés» y «quien ha venido empujando desde hace muchísimo tiempo para que eso se produjera».

En la presentación de su informe final den el juicio del «procés», el fiscal Javier Zaragoza ha situado a Junqueras en el primer puesto de responsabilidad en los hechos como así lo demuestra a su juicio que asumiese la vicepresidencia de la Generalitat, interviniese en el decreto de convocatoria del referéndum, declarado ilegal, e hiciese numerosos llamamientos a la movilización.

Además, ha recordado que, junto con el expresident Carles Puigdemont -huido en Bélgica- y el exconseller Forn, fueron advertidos por la cúpula de los Mossos de la «altísima probabilidad de accidentes violentos» y se les pidió desconvocar el 1-O.

Sin olvidar, ha proseguido Zaragoza, que dos de sus principales cargos políticos, Lluis Salvadó y Josep María Jové, fueron «los encargados de toda la infraestructura y desarrollo de las estructuras de Estado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace 5 meses

Mis modestas conclusiones provisionales a esta hora de la mañana es que, esta panda del banquillo, hicieron lo que pudieron para conseguir sus fines y se preparaban para lo siguiente: si nos sale bien seremos independientes casi a coste cero y, si nos sale mal, diremos que todo fué una broma para ensalzar la épica del pueblo de Cataluña. (Lo de la épica lo acaba de decir en TV3 uno de los jefes de ERC de gobiernos anteriores, no recuerdo su nombre, cosas de la edad). Ya ven. Los fiscales les han dado hasta en el cielo de la boca.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1