Juanma del Olmo, responsable de Comunicación de Podemos y jefe de campaña en las elecciones generales. | Twitter

TW
2

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha contratado como asistente en el Congreso al exdiputado y jefe de la campaña de las elecciones generales Juanma del Olmo, que perdió su escaño el pasado 28 de abril al no obtener representación por Valladolid.

Según consta en el boletín oficial de las Cortes Generales, Del Olmo ha sido nombrado como personal eventual asistente de los diputados del grupo a propuesta de Irene Montero.

El también responsable de Comunicación del partido ha sido durante estos años uno de los cargos más próximos y afines a Pablo Iglesias. Aunque la coordinación de la campaña se ha colegiado en gran medida, Del Olmo ha sido una de las personas que más ha influido en las decisiones y en la estrategia a adoptar, y de hecho el propio secretario general le agradeció el trabajo por las elecciones generales del 28 de abril en el cierre de campaña de esos comicios.

En concreto, lo felicitó Iglesias por haber pilotado «la mejor campaña» de la formación morada, frente a las anteriores, que estuvieron dirigidas por el exnúmero dos Íñigo Errejón.