El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, durante una intervención en el Pleno. | Europa Press

TW
6

Vox ha anunciado este lunes que planteará una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año presentado por el Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos (C's), que llegó el pasado viernes al Parlamento.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, quien ha indicado que plantearán esa enmienda a la totalidad con propuesta de devolución del texto al Consejo de Gobierno, porque no son las cuentas de un Gobierno del cambio, sino que perfectamente las podría haber presentado el anterior Ejecutivo de PSOE.

«Se alejan de todo lo que se decía que se iba a hacer por parte del nuevo Gobierno», según ha sentenciado Hernández, quien ha añadido que la decisión de presentar la enmienda a la totalidad no es tanto una cuestión de partidas y capítulos, sino que es una «cuestión global y de espíritu. A estos presupuestos les falta espíritu de cambio, brilla por su ausencia».

Hernández ha agregado que estos presupuestos no van en esa camino de «cambio de cultura» del que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), ha hablado. «Si estamos trabajando por un cambio real, no nominativo ni superficial o cosmético, habría que empezar desde el minuto uno, por estos presupuestos», ha recalcado.

Después de un análisis pormenorizado del presupuesto, Vox -que tiene un acuerdo de investidura con PP- considera que no se percibe, en modo alguno, un cambio en cuanto a las políticas que se desarrollaban por parte del anterior Ejecutivo socialista, mientras que sólo se ha llevado a cabo un encaje para cumplir con Europa y con las leyes vigentes a nivel estatal en cuanto a déficit y regla de gasto.

El diputado de Vox en el Parlamento andaluz ha reiterado que «nosotros hemos venido a cambiar políticas y no a cambiar los números» y ha añadido que hay que cambiar las formas de hacer política y un Gobierno que dice ser del cambio «no puede poner encima de la mesa unos presupuestos donde sólo cambian las cifras».

También ha insistido en que su formación es contraria a destinar dinero de los ciudadanos a actividades o programas que no tienen un claro objetivo de interés público y social. En su opinión, no estaremos ante unos presupuestos del Gobierno del cambio si no se contienen medidas en favor del empleo, o para acabar con la «estructura paralela y la duplicidad administrativa» que tiene la Junta.

«No hemos venido aquí a seguir haciendo lo mismo, sino a cambiar la política», según ha sentenciado.