Isabel Díaz Ayuso creó la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre.

TW
5

La mascota de Esperanza Aguirre saltó a la fama por su cuenta en la red social Twitter. El perro de la política era muy activo y, como era de esperar, los tuits no los escribía él: ABC desvela que la encargada de gestionar la cuenta era Isabel Díaz Ayuso, actual número uno del PP en Madrid y posible nueva presidenta de la comunidad.

La mascota se presentaba así en su perfil: «Me llamo Pecas y vivo en Malasaña con una rubia castiza. Incontrolable. Liberal. Seductor». El animal, formó parte de la campaña de las elecciones municipales a las que se presentaba Aguirre ya que 'comentaba' los actos a los que asistía su dueña. Eso sí, siempre acababa sus publicaciones con un 'guau'.

El perro saltó a la fama por acompañar a Aguirre en numerosas citas. Pecas incluso defendió a través de Twitter a su dueña tras el incidente en el carril-bus en Madrid: «Esto le pasa a mi jefa por ser una persona normal que utiliza su propio coche, que se equivoca y que da la cara. ¡Guau!».

Esperanza Aguirre confirmó este miércoles en el programa Más vale tarde que Pecas murió atropellado. «No sabes el disgusto que me llevé, fue tremendo», declaró la expresidenta madrileña.

Díaz Ayuso, experta en comunicación política y redes sociales, creó el perfil de Pecas y gestionó su cuenta hasta el año 2015. Aunque hace unos años ejerciera de comunnity manager canina, lo cierto es que es muy probable que la política se convierta en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.