Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos. | Ricardo Rubio

TW
5

La RAE resuelve en Twitter todo tipo de dudas sobre la lengua. Esta no iba a ser menos, el pasado viernes un usuario de la red social preguntaba sobre cuál era el uso correcto de la palabra «puto». Un hecho que pasó mas o menos desapercibido hasta el pasado martes al finalizar la primera sesión del Congreso de los Diputados.

Una vez constituidas las cortes, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, utilizó la explicación de los académicos para decir que «la RAE putomola». Un comentario que generó miles de reacciones.

Algunos usuarios de la red del pajarito aprovecharon la ocasión para alagar al político por su comentario, mientras que otros le animaban a formar un futuro pacto con Pedro Sánchez.

Las palabras «puta» y «puto» hace años que forman parte del diccionario español, primero se registró su uso como sustantivo y posteriormente como adjetivo intensificativo o minimizador. La novedad en el uso de esta palabra es que desde marzo de 2019 la RAE ya lo considera también correcto como prefijo intensificador. Es decir, tiene una función similar al uso de «mucho» o «súper».