Pablo Iglesias aprende a utilizar «puto» con la RAE

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias interviene en un acto de Unidas Podemos.

18-05-2019 | Ricardo Rubio

La RAE resuelve en Twitter todo tipo de dudas sobre la lengua. Esta no iba a ser menos, el pasado viernes un usuario de la red social preguntaba sobre cuál era el uso correcto de la palabra «puto». Un hecho que pasó mas o menos desapercibido hasta el pasado martes al finalizar la primera sesión del Congreso de los Diputados.

Una vez constituidas las cortes, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, utilizó la explicación de los académicos para decir que «la RAE putomola». Un comentario que generó miles de reacciones.

Algunos usuarios de la red del pajarito aprovecharon la ocasión para alagar al político por su comentario, mientras que otros le animaban a formar un futuro pacto con Pedro Sánchez.

Las palabras «puta» y «puto» hace años que forman parte del diccionario español, primero se registró su uso como sustantivo y posteriormente como adjetivo intensificativo o minimizador. La novedad en el uso de esta palabra es que desde marzo de 2019 la RAE ya lo considera también correcto como prefijo intensificador. Es decir, tiene una función similar al uso de «mucho» o «súper».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

justo
Hace 26 días

Este Iglesia le tiene odio a los enfermos de cáncer, no quiere que se curen. Espero que todo el que tenga un familiar con cáncer no les vote. le tiene alergia a los que se preocupan de los enfermos.

Valoración:7menosmas

JEsus
Hace 26 días

Sa Calobra, desde que salimos de los pongidos todo lo crea la gente, incluso la lengua, pero tiene que haber unas normas porque de no ser así no nos entenderíamos. Además, la lengua es un vehículo de Cultura, por tanto hay que esmerarse, quien pueda en la expresión, y quien no pueda en el balbuceo y en el rebuzno. Basta oír a Echenique o a Irene Montero para darse cuenta que tenemos políticos que no saben ni hablar y sin estructura linguistica el cerebro y las capacidades se reducen mucho.

Valoración:11menosmas

Sa Calobra
Hace 26 días

"Séneca". La lengua la crea la gente. No unos académicos sentados en grandes bibliotecas. Estos últimos le ponen reglas y la normalizan

Valoración:0menosmas

Séneca
Hace 26 días

Creo que ya llevamos unos años en que la RAE se "desvirtua" ella solita al aceptar y promulgar como correctas, palabras (o palabros) puestas en circulación por analfabetos, ignorantes o por gente joven sin más pretensión que el divertimento o la ocurrencia. Pero de ahí a aceptarlas, reconocerlas y publicarlas en el diccionario …. esto ya me parece excesivo y censurable. Señores académicos ¡¡¡ NO TODO VALE !!!.

Valoración:15menosmas

RAE
Hace 26 días

"Algunos usuarios de la red del pajarito aprovecharon la ocasión para ALAGAR al político por su comentario,"

Bien, bien, gran nivel

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1