Batet pide al Supremo un informe sobre la suspensión de los diputados presos

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Felipe recibe a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien le comunica la composición de la Cámara en la XIII legislatura, este miércoles en el Palacio de La Zarzuela.

El rey Felipe recibe a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien le comunica la composición de la Cámara en la XIII legislatura, este miércoles en el Palacio de La Zarzuela.

22-05-2019 | Ballesteros

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que consulta el alcance del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que previsiblemente conduciría a la suspensión de los presos del «procés» que han obtenido un escaño.

Batet ha hecho esa consulta al presidente del Supremo, Carlos Lesmes, antes de convocar a la Mesa de la Cámara para decidir si suspende o no en sus funciones a los diputados Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, según han informado fuentes del Supremo.

La presidenta del Congreso pide esta aclaración sobre el artículo que establece que cuando exista un procesamiento firme por delito de rebelión y se decrete la prisión provisional, el procesado que ostente un cargo público quede «automáticamente suspendido» de sus funciones.

La Fiscalía ha pedido este mismo miércoles al Supremo que comunique al Congreso y al Senado que «deben proceder a la aplicación inmediata» del precepto legal que obliga a la suspensión de los presos del «procés», juzgados por un delito de rebelión, que han obtenido escaño.

Es decir, tanto la Fiscalía como el Congreso piden al tribunal del «procés» que se implique en resolver la situación tras la toma de posesión ayer de los cuatro diputados que, como el senador Raül Romeva, están en prisión preventiva por el proceso soberanista catalán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Franz
Hace un mes

Lo peor esta en la Constitucion...hecha por politicos mafiosos..oca por que me toca...que pase el proximo que pena da.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Disfruten lo votado....

Valoración:-1menosmas

Joan
Hace un mes

Estaban muy bien en la cárcel. Que sigan allí durante mucho tiempo.

Valoración:-2menosmas

Ramón
Hace un mes

Un juez dictaminó que los presos podían presentarse a las elecciones. Un juez dictaminó que los presos fueran al Congreso a tomar posesión de sus actas. Batet dice, con toda coherencia, que un juez dictamine la suspensión. No es muy difícil de entender. Se ha judicializado la política desde hace tiempo, DESGRACIADAMENTE. Pero no es cosa de Batet ni de este Gobierno, recordemos que el país está así por culpa de la gestión del Gobierno de Rajoy. Ahora, ni Rivera, ni Casado ni el más chulo del Congreso es nadie para suspender a esta gente, lo razonable es que lo haga un juez, que es quien está decidiendo todo desde el principio.

Valoración:6menosmas

carlos
Hace un mes

CUIDADIN,,, QUE ES COMPLICE DE GOLPISTAS

Valoración:-9menosmas

Quin país!!!
Hace un mes

Atropellas y matas a un ciclista estando drogado y borracho y te mandan a casita en 72 horas. Estos políticos llevan año y medio en prisión preventiva por querer desvincularse de un país de pandereta. Señor Junqueras tiene mi voto para que usted tenga palabra en Europa. Vergüenza de país.

Valoración:7menosmas

PepTONI
Hace un mes

Ha tardado poco. Se la (les) ve venir. DISFRUTAD LO VOTADO !!!

Valoración:-8menosmas

@k3
Hace un mes

Sí, tienes toda la razón. La vergüenza es tener presos políticos.

Valoración:9menosmas

k3
Hace un mes

La catalana trabajando a favor de los suyos y favoreciendo las dilaciones. Este país es de vergüenza.

Valoración:-7menosmas

Puufff
Hace un mes

Es increíble, imputados por golpistas y en prisión provisional y parece que algunos aun les rinden pleitesía.... En este país los únicos presos que han cumplido con rigor máximo con la justicia son el urdanga y la pantoja. Los políticos presos y si son independistas catalanes tienen bula.... La ley no es igual para todos.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2