Encontronazo entre Rivera y Batet por los juramentos de los independentistas

| Madrid |

Valorar:

Las fórmulas de acatamiento a la Constitución elegidas por los diputados independentistas y, en especial, por los parlamentarios en prisión preventiva ha causado el primer encontronazo de la legislatura entre la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el líder de Cs, Albert Rivera.

Uno de los juramentos más protestados ha sido el del diputado de ERC Oriol Junqueras, que ha tomado posesión de su escaño prometiendo su cargo «por el compromiso republicano y como preso político».

Al terminar los juramentos, interrumpidos por los diputados de Vox con golpes de sus escaños, ha pedido la palabra Albert Rivera para reprochar a Batet que hubiera permitido esta situación y que se hubiera «insultado al decoro» de la Cámara.

«Se ha permitido que se hable de presos políticos en una democracia. Aquí no hay presos políticos, hay justicia: le pido que actúe para parar este tipo de actuaciones», ha proclamado.

Para Rivera, personas que «han pisoteado» la dignidad de España han vuelto hoy a «humillar a los españoles» ante la supuesta pasividad de la presidenta del Congreso.

No está de acuerdo Batet, que le ha contestado que todas las fórmulas de acatamiento de la Constitución que se han producido en la sesión de este martes han sido respetuosas con el ordenamiento jurídico y con las distintas sentencias del Tribunal Constitucional al respecto.

«No se ha mermado la esencia del acatamiento, que es el compromiso de respeto a la Constitución, y esta presidencia será ejercida para que en todo momento haya respeto a la Constitución», ha remarcado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un mes

Alf, no se puede ser más tonto con tu discurso defendiendo a quien se pasa la ley por el Arco de Triunfo. El hacer un referéndum no está penado, lo que si es delito es utilizar dinero público para hacerlo e igual delito es acceder y utilizar las listas del padrón para saber quién les apoya y comparte sus ideas.¿ Dónde estás la protección de datos?. Si estos tipejos querían un referéndum que lo hubiesen pagado de su bolsillo. Mis impuestos no pueden servir para que esta panda prevarique.

Valoración:menosmas

Miquel Garcia
Hace un mes

Estos de Ciudadanos y Vox no aprenden ni a la de tres. Que no nos interesa lo más mínimo lo que decís. Si la actuales leyes han permitido que se pueda votar a esta gente independentista y estar en el Congreso y el Tribunal Constitucional permite este tipo de juramentos... pues acatad las leyes y no queráis imponer otras leyes no escritas, manipuladores!

Valoración:-4menosmas

satan
Hace un mes

estos juramentos no tienen ningún sentido...solo provocar... la mesa debería pronunciarse sin demora y aplicar la suspensión.. es absurdo que estos elementos se puedan manifestar de esta forma después de haber incumplido todas las leyes.....

Valoración:2menosmas

@Antoni
Hace un mes

Se merece su comentario una ovación.

Valoración:-9menosmas

k3
Hace un mes

La catalana ya empieza a lucirse, como era de esperar. Cuantas afrentas tendremos que sufrir los españoles!

Valoración:0menosmas

Alf
Hace un mes

este Sr. Rivera es mas tonto que un bocao en la pischa . . . golpistas fueron su PaKo FranKo y su Tekero i Cia. esta gente lo que hizo es poner las urnas, y claro como los suyos perdieron pues no quiere jugar e incluso hoy ante toda españa se ha atrevido a decir que son condenados ¿?¿? si todavia los estan juzgando y puede que se condenen en este mamofreto de injudisio, pero y si luego en Europa les dan la razon, este tonto Rivera y muchos mas, pagaran de su bolsillo las indemnizaciones . . . que por ahi van los tiros creo yo.... pagaran los del 155 imbecilidades . . . . pagaran los picoletos y piolinos . . .pues no, pagaremos los mismos tontos pagandores de siempre . . . lamentable.

Valoración:-9menosmas

CIUDADANO
Hace un mes

como siempre una casa de buitres y ahora dirigidos por los separatistas y psoes

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Siempre creando conflicto y confrontaciones donde no hay ningún problema. Es un psicótico anti nacionalista. De cada día está peor. Fuera C's. Partido sin valores ni ideal político alguno. Solo le interesa el poder cualquiera que sea el color.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1