Pierde la custodia compartida de su hijo por dejarlo con sus abuelos

| A Coruña |

Valorar:
preload
El tribunal no pone en duda que los abuelos cuiden bien del niño, auque es el padre el que «debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace».

El tribunal no pone en duda que los abuelos cuiden bien del niño, auque es el padre el que «debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace».

21-05-2019 | Pixabay

Un hombre ha perdido la custodia compartida de su hijo por desatender su cuidado y dejarlo a cargo de los abuelos paternos, según ha sentenciado la Audiencia Provincial de A Coruña recientemente, puesto que «las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento».

El fallo de la sección tercera de la Audiencia con fecha 7 de febrero de 2019 desestima el recurso interpuesto por el padre contra la sentencia dictada en julio de 2018 por el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de A Coruña.

«Una cosa es que en casos puntuales pueda verse obligado a pedir ayuda a los abuelos del menor para su cuidado, pero no que sean éstos los que cuiden y se encarguen directamente de su nieto, puesto que las funciones que le corresponden al padre son de obligado cumplimiento sin que pueda exonerarse de sus obligaciones por considerar que el menor está bien cuidado por los abuelos», argumenta la sentencia.

Según el tribunal, aunque no se pone en duda que los abuelos cuiden bien del niño, es el padre el que «debe cumplir con sus obligaciones y en el presente caso no lo hace».

Entre otros incumplimientos, cita por su importancia el no haber ido al centro escolar donde acude el menor con el fin de autorizar un apoyo individualizado de audición y lenguaje en el centro, debido a sus necesidades educativas específicas, según informa la Consellería de Educación, tratamiento que fue establecido por el departamento de orientación del colegio.

La Audiencia considera también «correctas» las medidas adoptadas por el juez de instancia respecto a la atribución de la custodia a la madre, estableciendo un régimen de visitas, un cuadro de vacaciones, y la obligación al padre de abonarle en concepto de pensión por alimentos la suma de 200 euros mensuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 29 días

@Los tres primeros comentarios, como os gusta juzgar sin saber... Donde pone en la noticia que lo hiciese para tener una vida de soltero? No pone ni que fuese para una cosa u otra, pero ya directamente habéis sentenciado el caso, a eso se le llama ser un cotilla de mi... @Madre tu comentario es muy pero que muy machista y antiguo, como el caso es de un hombre, pues ala, la cosa ya va de queridas o amigas de turno... Háztelo mirar.

Valoración:7menosmas

Chin Lu
Hace 29 días

Pues en mi caso, la "mamá", que quiso tener la custodia, en vez de la compartida (¿por qué motivo creeis?), todo el día tenía a mis hijos enroscados a sus padres, o a quien pudiera, y nadie movió un dedo, ya que todos los abogados me dijeron que no había nada que hacer. Ya se sabe, amor de madre...

Valoración:15menosmas

A janjan
Hace 29 días

Por 200€? Es un niño con necesidades especiales. Su padre debe "pasar" y son los abuelos, con mucha sensibilidad y amor, los que cuidan del niño. Si no lo ejerce de padre como toca más vale que lo tenga la madre.

Valoración:-1menosmas

janjan
Hace 29 días

cuantas madres no dejan los niños con los abuelos para trabajar una jornada completa? ... no es justo. Si los abuelos lo pueden cuidar y echar una mano, donde esta el problema? En la custodia compartida no hay pension compensatoria, a mi me suena a: no quiero trabajr más, le quito la c. compartida a su padre y a vivir del cuento o, del, siguiente tio que atrapan.. De esas hay a puntapala. Y soy mujer.

Valoración:7menosmas

Reflexiones
Hace 29 días

Hoy por hoy , existe cantidad de ' padres' y 'madres' que enroscan los niños a los abuelos permanentemente para poder llevar una vida de solteros. ¿Por qué no lo pensaron antes?

Valoración:7menosmas

Madre
Hace 29 días

Esto es el pan de cada dia, o con abuelos o canguros o con la chacha de turno..para poder salir y tener la libertad tan buscada, porque para que se separan si no es para esto? Seguir con la ansiada vida perdida de soltero. Antiguamente tenian las “queridas” ahora la amiga de turno.. en el fondo siguenvigual!. Un aplauso a esta sentencia!

Valoración:-3menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 29 días

Perfecto. Es lo mejor. Ese "pavo" quería marcarse un "juanarivas". Bien por la justicia.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1