Detenida otra madre de Infancia Libre por no dejar al padre ver a su hija

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido este martes a una tercera mujer perteneciente a la asociación Infancia Libre a requerimiento de la autoridad judicial por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado de este arresto que ha sido practicado este martes en las inmediaciones del hospital de La Paz donde la mujer trabajaba por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la unidad adscrita de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La detenida, de 39 años, según han indicado las fuentes, ha sido arrestada por desobediencia al incumplir el régimen de visitas fijado y que su expareja había denunciado en varias ocasiones, ya que no veía a su hija desde finales de 2017.

Se trata de la tercera madre detenida por hechos similares en los últimos dos meses perteneciente a la asociación Infancia Libre, aunque a diferencia de los dos casos anteriores, en esta ocasión la mujer no mantenía aislada a la menor y sí estaba escolarizada.

Con todo, las fuentes consultadas apuntan a Efe que los investigadores estudian trasladar al juzgado los indicios con los que cuentan para investigar como trama organizada criminal a esta asociación, pues todas las imputadas siguen el mismo patrón de actuación.

La primera detención fue la de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.
El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por presuntamente mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vaya, no me lo esperaba
Hace un mes

Creo que acabamos antes si dicen cuales (de la foto) NO están acusadas de nada. Parece que caen bajo la mano de Thanos. Una detrás de otra.

Valoración:menosmas

Joooer
Hace un mes

Claros ejemplos que delante la justicia hay ciudadanos de primera y los hay de segunda. Cuantos hombres separados han tenido que sufrir una violencia bestial y desmesurada por parte de la propia justicia, que ampara y sigue amparando este “puto desmadre “??? Jueces de familia que trabajan para el bienestar de los menores de padres y madres separados??? Ni os podéis imaginar que violencia tan cruel ejercéis sobre los padres.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

Me gustaria saber que tuvo en cuenta Podemos para llevar justamente a esta asociacion al Congreso y no otras digamos mas conocidas,,Sipongo que alguien seria amiga de tal o cual,De hecho se creó en julio de 2016 justo cuando lo de Juana de Rivas,Y sus primeros tweets eran "NO a la custodia compartida" y desde el primer tweet en 2016 ya tweeteaba gente de Podemos en esta cuenta.Con lo cual desde su creacion ya tenian relacion con la misma,,Quien sabe quien hay realmente detras y de quien fue la idea de crearla

Valoración:5menosmas

Karina
Hace un mes

Todo demasiado lento. La ley actual no ampara por igual al padre que a la madre. Me sorprende que las asociaciones en defensa de la mujer consientan esta injusticia porque eso es lo que es, una injusticia. Privar al hijo de uno de los dos progenitores me parece una barbaridad.

Valoración:19menosmas

Joan
Hace un mes

Casos asi hay muchos, menos mal que empiezan a salir a la luz. Tambien afecta a mujeres. Los padres que no pueden ver a sus hijos tambien tienen madres (abuelas), hermanas (tias) que tampoco pueden ver a los niños

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1