Nueva bajada de precio de la bombona del butano

| Madrid |

Valorar:
preload
Baja el precio de la bombona de butano.

Baja el precio de la bombona de butano.

19-05-2019 | Pixabay

El precio medio de la bombona de butano bajará un 4,98% a partir de este próximo martes, hasta los 13,17 euros, frente a los 13,86 euros que cuesta actualmente. Este descenso, el tercero consecutivo, se debe, principalmente, a las aplicaciones del superávit pendiente del bimestre anteriores (7,23 céntimos de euro por kilo), que compensa la subida experimentada por el coste de las materias primas (2,9%) y fletes (22,9%), y del límite de variación máxima del 5% entre dos actualizaciones que impide que descienda aún más el precio de la bombona este bimestre.

Por tanto, se genera también un superávit de 0,7 céntimos de euro por kilogramo pendiente de aplicar en los sucesivos trimestres, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos impuestos, registrará un descenso de 69 céntimos respecto a su precio actual.
Este es el tercer descenso consecutivo que registra el precio de la bombona de butano en lo que va de 2019, acumulando así ya una bajada del 14% desde noviembre, cuando se produjo su última subida.

En la última revisión de marzo se abarató un 4,87%, mientras que en enero cayó un 4,96%, mes en el que ponía fin a una serie de tres subidas consecutivas, tras el repunte del 4,93% que registró en noviembre y del 4,95% y del 4,9% en las revisiones de septiembre y julio, respectivamente.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de julio, cuando se revisará de nuevo.
El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más conmúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilógramos e inferior a 20 kilos.

EL GLP CANALIZADO SUBIRÁ UN 2,1%.
Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado supondrán para un consumidor tipo (500 kg) un encarecimiento en su factura después de impuestos de un 2,1% con respecto el mes anterior. Fuentes del Ministerio señalaron que esta subida se debe a un incremento en las materias primas, con un repunte del propano (+4,2%), compensado parcialmente con la caída del butano (-2,7%).

Además, también se ve afectado por la subida de los fletes (+32,9%) y la depreciación del euro frente al dólar (0,6%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jadriola
Hace 3 meses

Ara que no fa fred ,poca vergonyas axo es lo que son

Valoración:7menosmas

palma
Hace 3 meses

Que bajen la luz y la gasolina que es una autentica verguenza

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Mentira,el butanero te lo trae a 15€

Valoración:5menosmas

Joaquín
Hace 3 meses

Pues eso no es lo que me cobra a mí el butanero!!

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 3 meses

Las bombonas de butano no son más que un incordio ,en todos los aspectos ,incomodidad ,si la electricidad fuera más barata ,mucha gente prescindiría de ellas .

Valoración:3menosmas

Asi quedamos bien
Hace 3 meses

Tranquilos que en cuanto vengan los primeros fríos volverá a subir

Valoración:25menosmas

Pau
Hace 3 meses

Cada año la misma comedia, llega el buen tiempo y por lo tanto se apagan las estufas y calderas y es cuando se baja el precio del butano, pero en invierno que es cuando hay uso, el precio por las nubes, a quién hay que darle la enhorabuena.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1