Josu Ternera ingresa en el hospital tras su detención

| París |

Valorar:
preload
Urrutikoetxea, en una imagen de archivo, pidió ser examinado por un médico en la brigada de la Gendarmería adonde fue trasladado tras su arresto.

Urrutikoetxea, en una imagen de archivo, pidió ser examinado por un médico en la brigada de la Gendarmería adonde fue trasladado tras su arresto.

16-05-2019 | Europa Press TV

El histórico jefe etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, detenido este jueves en los Alpes franceses, fue hospitalizado después de pasar por un cuartel de la Gendarmería, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía de París.

Urrutikoetxea pidió ser examinado por un médico en la brigada de la Gendarmería adonde fue trasladado tras su arresto y a continuación se le condujo a un hospital, donde ha quedado ingresado, precisaron las fuentes.

Por otro lado, el Gobierno francés informó de que el ministro del Interior, Christophe Castaner, y su homólogo español, Fernando Grande-Marlaska, mantuvieron una conversación sobre esta operación a las 13.00 locales (11.00 GMT).

La detención se produjo en virtud de una orden de busca y captura que Josu Ternera tenía pendiente por una condena a ocho años de cárcel, que incluye a su expulsión de Francia, dictada contra él en junio de 2017 por el Tribunal Correccional de París.

En los próximos días se le notificará al ser presentado a la Fiscalía de París, que en Francia centraliza los procedimientos por terrorismo.

Como la sentencia se dictó en su ausencia, la legislación francesa le da la posibilidad de oponerse y pedir un nuevo juicio por esos hechos, que se refieren a su papel como miembro del aparato político de la banda entre 2011 y 2013, un periodo en el que Urrutikoetxea intentó infructuosamente negociar con el Gobierno español.

Su arresto lo llevaron a cabo agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos de la policía francesa), en colaboración con la Guardia Civil en Sallanches, una localidad del departamento francés de Alta Saboya, próxima a la frontera suiza, a una cincuentena de kilómetros de Ginebra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alcalino
Hace 11 días

Si a Francia se le ocurriera enviar a este criminal a españa, el PSOE enseguida con Pedro Sánchez lo pondría en la calle.

Valoración:menosmas

k3
Hace 11 días

A ver si se prepara otro caso Bolinaga...Josu Eguiguren ha tenido la desvergüenza de llamarle "héroe de la retirada de ETA" y Belloch ha reconocido que no le detenían por no parar el supuesto y mal llamado "proceso de paz". Que les parece eso a los que han votado PSOE? Contentos? Arrepentidos? Asqueados? Allá cada cual con su conciencia, si consideran que se debe llamar así al sujeto que ordenó una masacre en la que murieron 6 niños...claro que algunos sólo se acuerdan de los de Yemen...

Valoración:7menosmas

@La realidad.
Hace 11 días

No tienes ni idea. La Guardia Civil ni Franco pudieron nunca acabar con ETA. ETA desapareció por una cuestión política interna entre los partidos vascos, especialmente los nacionalistas.

Valoración:-3menosmas

La realidad.
Hace 11 días

Y el presidente en una rueda de prensa, poniendo por delante de la Guardia Civil y policía, a los políticos como héroes del fin de ETA. Mentira y de las gordas!! Precisamente por intereses políticos no se han detenido mucho antes a numerosísimos terroristas. La Guardia Civil ha sido el principal causante del fin de ETA.

Valoración:10menosmas

Marc
Hace 11 días

Sus víctimas no tuvieron tanta suerte, no pasaron por el hospital, fueron directamente a la morgue.

Por cierto, ya ha pedido perdón públicamente?

Se ha mostrado públicamente arrepentido?

Valoración:18menosmas

mallorcawagen
Hace 11 días

Gobernando el PSOE, estará en la calle en un par de meses....

Valoración:15menosmas

Alfa7
Hace 11 días

Ya empezamos, al final héroe y fiesta, vamos como si lo viera

Valoración:18menosmas

@Juanito
Hace 11 días

Estoy totalmente contigo: no queremos ni etarras ni torturadores de Estado.

Valoración:7menosmas

Mortevius prime
Hace 11 días

Si españa ha tenido y tiene tantos enemigos dentro de sus fronteras algo mal estara haciendo... encima tanto jefe de los terroristas y le caen 8 años?? patetico

Valoración:8menosmas

elmejordia
Hace 11 días

Ya no se te ve tan chulo asesino de niños.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1