TW
11

Una de las obras de la exposición «Maculadas sin remedio», instalada en la Diputación de Córdoba y cuya retirada pedían PP, Vox y Ciudadanos al entender que suponía una «ofensa» al sentimiento religioso, ha sido rajada este martes por la mañana por una persona que todavía no ha sido identificada.

Según han informado a Efe fuentes de la institución provincial, la obra se titula «Con flores a María», de la artista Charo Corrales, y muestra una imagen de la virgen con una mano sobre su sexo.

El cuadro permanece expuesto en la Diputación tras haber sido rajado, mientras que se está estudiando lo ocurrido en la Galería de Presidencia, una zona que cuenta con videovigilancia

Este acto se ha producido un día después de que tanto el PP, que no descarta denunciar la obra ante la Fiscalía, como Ciudadanos, además de Vox, denunciaran públicamente la exposición al entender que atentaba contra los «sentimientos religiosos».

«Maculadas sin remedio» se inauguró la semana pasada y está previsto que permanezca en la Diputación hasta el próximo 2 de junio.

Se trata de un proyecto colaborativo de catorce artistas que está impulsado por la Delegación de Igualdad de la institución provincial y la Fundación Botí y que se presenta como «una reivindicación de la feminidad más profunda'.

Las artistas participantes son Charo Corrales, María Díaz Osta, Lou Farratell, Marta Gómez Rangel, Eva Guil, Concha Jiménez, Anna Jonsson, Veredas López, Marina Molano, Aline Part, Carmen Portavella, Inma la Inmunda, Ángeles de la Torre y Tonia Trujillo.