Ya es obligatorio fichar en el trabajo

| Madrid |

Valorar:
preload

12-05-2019

Desde este domingo entra en vigor el registro de la jornada laboral que obliga a todas las empresas a anotar diariamente las horas de trabajo de sus empleados con el objetivo de controlar posibles excesos de jornada.

Este registro debe incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de cada empleado por el mecanismo que cada empresa acuerde con los representantes de los trabajadores o en su defecto, el que decida el empresario, y que puede ser desde manual hasta biométrico.

El Ministerio de Trabajo ha aclarado que el modelo de registro deberá ofrecer fiabilidad y acreditar que no es manipulable y que en él tendrán que constar, cuando estén reguladas en la empresa, las pausas y descansos de los trabajadores para que no computen como tiempo efectivo de trabajo.

Estos registros deberán conservarse durante cuatro años y estar disponibles para el trabajador, sus representantes sindicales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. No tenerlos será motivo de sanción grave con multa de entre 626 y 6.250 euros.

La Inspección de Trabajo comenzará a exigir los registros desde el lunes 13 de mayo, aunque dará a las empresas un margen (no más de un mes) si ve buena voluntad y que está negociando con los representantes de los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@de Inca
Hace un año

y a ti para no dejarte usar Internet en tu vida, te llamaremos " el palizas ". Vaya tela con gente como tu

Valoración:-2menosmas

Re10
Hace un año

Lo que va a pasar es que el empleado tendrá que firmar una hoja con un horario teórico, distinto al real, y quien no lo firme o proteste, a la calle. Si no se ponen medios para inspeccionar y supervisar, es una medida muy poco efectiva.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Se puede tener un reloj fichero y la realidad ser otra , las inspecciones también con más seriedad

Valoración:2menosmas

uep
Hace un año

Que alguien me explique eso de fichar......jajjaaa!!! vaya tonteriaaaaa......saben que les digo? algun ministrillo tiene homologado algun aparato para fichar y se va a hacer de orooo....Acaso va a haber un inspector en cada empresa? enga yaaaaaaaa..inocentesssss que sois unos inocentessss......

Valoración:5menosmas

De inca
Hace un año

Al catalanista ese que responde con un nick @ y nombre del comentario anterior es para matarlo de una paliza

Valoración:-3menosmas

afb
Hace un año

No debería ser asunto del Estado saber con quien se acuesta cada uno o que horario hace cada cual en el trabajo. Tengo un empleo a media jornada. Trabajo en una empresa que está abierta las 24 horas del día y mi jefe me dio la libertad desde el primer día para hacer las horas como quisiera. Hay días que para sacar el trabajo tengo que echar media hora o una hora más y otros en que me sobra esta hora o media hora y me voy a casa antes. Si mi jefe no tiene ningún problema con este asunto y el trabajo sale ¿a quíen le importa como nos entendemos? Inmiscuirse en estos temas en algunos casos se puede considerar propio de totalitarismos. Yo no me siento explotado ni maltratado pero creo que en otros casos sí existe una explotación real.

Valoración:19menosmas

@Cash
Hace un año

Pues hay muchos abuelos que no saben que es una tarjeta de crédito y ni la quieren. Esto que dices tu ya existe en Dinamarca pero es muy modernogiliprogreguay.

Valoración:-4menosmas

@Cuqui
Hace un año

Si cada vegada que s'aprova una llei ò un reial decret ens han d'enviar una carta, esteim ben arreglats.

Valoración:-5menosmas

Cuqui
Hace un año

Mi familia tiene negocio y no tenemos nada claro como se debe hacer. El mismo viernes nos envío un mail el asesor fiscal comentandonos está nueva norma, así nos enteramos. Creo que el gobierno debería hacer enviado una carta a todos los autonomos y empresarios informando cómo hacerlo ya que depende también del epígrafe. (para otra cosa si lo hace, ejemplo, propaganda electoral) .... En fin ....

Valoración:4menosmas

Dinero, muchos males
Hace un año

Si no hubiera dinero en papel y moneda, se acabaria con el menudeo de las drogas, los trabajos en "b", etc. Todo son ventajas para los que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2