La organización Derecho a vivir pone en circulación un autobús para pedir a PP, Cs y Vox que se comprometan a derogar la ley del aborto. | J.J. Guillen

TW
0

La plataforma Derecho a Vivir ha puesto en circulación este jueves 25 de abril, en vísperas de las elecciones generales, un nuevo autobús contra el aborto, en el que muestran el «contraste» entre la protección a los animales de compañía que recogen las propuestas de los partidos políticos y «el drama del aborto»; y con el que piden a los candidatos de Vox, PP y Ciudadanos que deroguen la ley del aborto. La iniciativa se enmarca en la campaña de HazteOir.org #VotaValores.

En concreto, el autobús muestra la imagen de un feto tras un aborto en el tercer trimestre del embarazo, según calcula la plataforma. La norma española establece un plazo de 14 semanas (segundo trimestre) para que las mujeres, «sin interferencia de terceros», puedan abortar libremente. Asimismo, tendrán la posibilidad de interrumpir su embarazo hasta la semana 22 (segundo trimestre) si «existe grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada» o «riesgo de graves anomalías en el feto».

En el tercer trimestre, la ley permite abortar si se detectan «anomalías fetales incompatibles con la vida» o cuando se descubra en el feto «una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico».

A esta fotografía del feto, Derecho a Vivir contrapone la de un cachorro de gato al que una persona está dando un biberón. Derecho a Vivir ha indicado que es «una imagen dura» y que ha sido una «apuesta arriesgada».

En declaraciones a los medios, la portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera, ha explicado que el objetivo de la plataforma es pedir a las formaciones políticas, en concreto, a Vox, PP y Ciudadanos que, si llegan a gobernar, deroguen la ley del aborto y aprueben «leyes efectivas para la protección jurídica de todos los seres humanos incluidos los niños que todavía no han nacido».

«Estamos aquí para sensibilizar, demostrar a través de este autobús el contraste que existe entre propuestas de determinados partidos políticos de proteger a determinados animales de compañía y sensibilizar sobre el aborto, un drama, la cruel muerte de seres humanos inocentes. Hemos venido a pedir a Casado, Ribera y Abascal que deroguen la actual ley del aborto», ha subrayado Ribera.

El autobús, que ha sido presentado en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu bajo el lema #StopAborto, visitará este mismo jueves las sedes de Vox, PP y Ciudadanos para invitar a los líderes de las tres formaciones a que se suban al vehículo, lo que sería «equivalente» a un compromiso con «derogar la ley del aborto». Aunque cursaron este miércoles la invitación, aún no han recibido respuesta de ninguno de los tres candidatos. Además, el autobús circulará por Madrid hasta el próximo domingo 28 de abril.

Preguntada por el impacto que puedan tener las imágenes que muestra el autobús en la población infantil, Ribera ha precisado que el «horror» son los abortos. «A usted le parece un horror que los niños vean este tipo de imágenes en Madrid y lo que es un horror es que mueran seres humanos indefensos todos los días de esta cruel forma, mientras estamos apoyando a los animales de compañía y anunciando reformas del Código Civil para el cuidado de animales de compañía. Esto no se puede consentir en un país democrático del siglo XXI», ha apostillado.

Según ha denunciado, la ley actual del aborto «se está cobrando 250 vidas de seres humanos diarias». «Hoy van a morir 250 seres humanos a causa del aborto en España», ha advertido.

En este sentido, ha indicado que «está muy bien» la ley de apoyo a la maternidad que proponen algunos partidos, así como «un ministerio de familia y un ministerio de natalidad», pero ha agregado que estas propuestas deben ir acompañadas «necesariamente» de la derogación de la actual ley de interrupción voluntaria del embarazo que, a su juicio, es «un coladero, una barra libre».

«No queremos que los partidos políticos que vamos a votar este domingo los españoles sean cómplices del drama del aborto, que sean responsables de la muerte de estos seres humanos. Consideramos que el aborto es un drama para la mujer, consideramos que el aborto es un negocio para los empresarios del aborto, consideramos que el aborto es un suicidio social», ha insistido.

El autobús de Derecho a Vivir contra el aborto circulará por Madrid estos próximos días al mismo tiempo que los otros tres autobuses que lanzó HazteOir.org este martes para criticar las posiciones del PP, PSOE y Ciudadanos sobre el aborto, el colectivo LGTBI y Cataluña.