TW
5

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido esta madrugada a los 49 años de edad a consecuencia de un cáncer, han informado a Efe fuentes de la Cadena Cope.

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de Las Mañanas de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de Hora 14.

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la Cope.

El Consejo de Administración de COPE, en nombre de su presidente Fernando Giménez Barriocanal, ha mostrado su «más sentido pésame» por el fallecimiento de la locutora y se une al dolor de su familia, amigos y «de todos quienes hacen la radio» en el Grupo de comunicación, del que formaba parte en la actualidad.

«Paloma Tortajada representa una de las voces más respetadas en el mundo radiofónico. Su voz ya forma parte de la historia del medio en España. Su figura ha estado y estará siempre vinculada a la credibilidad, el respeto, el rigor, la búsqueda de la verdad y la honestidad. Valores, para este grupo, sin los que es imposible hacer radio», ha destacado.

En este sentido, ha señalado que Tortajada «ha estado vinculada a esos valores desde sus inicios en Radio Popular de Zaragoza, durante sus años en la Cadena SER trabajando con Iñaki Gabilondo o desde 2013 en COPE junto a Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito y más recientemente, con Carlos Herrera».

Según ha explicado el grupo de comunicación, «desde muy pequeña y desde su Zaragoza natal, Paloma sintió un amor profundo por la radio y lo vivió, pese a su enfermedad, siempre con una sonrisa hasta el último minuto».

«Para todos los que hacemos el Grupo COPE y para millones de oyentes, Paloma ha sido y será siempre un ejemplo en el ámbito profesional y personal. Deja una huella imborrable en el mundo de la radio, el mismo medio que hoy llora su ausencia. Descanse en Paz», ha concluido.