TW
1

La aerolínea Air Nostrum ha cancelado 148 vuelos en Semana Santa debido a la huelga de pilotos convocada para los días 15, 16 y 17 de abril, que afectan a cerca de 10.000 pasajeros.

El sindicato de pilotos Sepla ha convocado paros de 24 horas en Air Nostrum para los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril, días en los que muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa, para denunciar el desvío de la producción que, asegura, se está llevando a cabo hacia otras aerolíneas de los mismos propietarios.

La compañía mantiene el 76,4 % de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil para los días 15, 16 y 17 de abril, plena operación salida de Semana Santa, ha informado la aerolínea.

Air Nostrum ha informado de que los clientes afectados por estas cancelaciones podrán optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas para volar hasta el 10 de mayo, según disponibilidad.

Noticias relacionadas

Los servicios mínimos contemplan el cien por cien de los vuelos con origen o destino Baleares, Canarias y Melilla, los vuelos en Obligación de Servicio Público en territorios peninsulares (Almería-Sevilla, Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona), entre el 29 % y el 31 % de los vuelos entre ciudades españolas en las que la alternativa sea inferior a 5 horas, y entre el 45 % y el 47 % para los que superen las 5 horas y para los que enlacen aeropuertos españoles con ciudades extranjeras.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje de Iberia, compañía para la que Air Nostrum opera los vuelos afectados, sobre la incidencia que se haya producido. Si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes será ésta quien contacte con los clientes. En caso de no recibir ninguna notificación, pueden contactar con Serviberia (901 111 500) o su agencia de viajes para ver las alternativas disponibles.

Air Nostrum asegura que mantiene la actitud negociadora para intentar desconvocar los paros y está haciendo «todo lo posible» para minimizar los trastornos de la huelga en los pasajeros.

La compañía publicará la semana que viene el listado de vuelos cancelados para los días 22, 23 y 24 de abril, fechas en las que también hay convocados paros por parte del SEPLA.
Air Nostrum «lamenta los inconvenientes causados a sus clientes y les agradece su comprensión ante esta situación», ha señalado.