Madrid

Juicio por suplantar a un coronel de la Guardia Civil para advertir del peligro del «comunista» de Pablo Iglesias

| Madrid |

Valorar:
preload
El acusado afirmaba que Gobierno no había adoptado ninguna para evitar el «inminente» peligro que amenazaba a la patria por estregársela al «comunista» Pablo Iglesias.

El acusado afirmaba que Gobierno no había adoptado ninguna para evitar el «inminente» peligro que amenazaba a la patria por estregársela al «comunista» Pablo Iglesias.

11-04-2019 | Efe

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a un capitán auditor de la Guardia Civil que utilizó presuntamente la identidad de un coronel para remitir una carta al ministro del Interior en el que advertía de que Podemos y su líder, Pablo Iglesias, «ponen en peligro la cohesión social y la unidad de la patria».

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita para José Miguel G. cinco años de prisión por un delito continuado de falsificación de documento privado. Será juzgado el próximo jueves.

El fiscal sostiene que José Miguel «con ánimo de perjudicar al coronel de la Guardia Civil» redactó una carta el 23 de febrero de 2015 (aniversario del intento de golpe de Estado de Tejero) dirigida al ministro del Interior en la que utilizaba su nombre y apellidos «reproduciendo falsamente su firma».

En dicha misiva el acusado afirmaba que Gobierno no había adoptado ninguna para evitar el «inminente» peligro que amenazaba a la patria por estregársela al «comunista» Pablo Iglesias.

Siempre con el uso falso de la identidad del coronel acusado advertía en la misiva, que también fue enviada a dos dirigentes de Izquierda Unida, de las «consecuencias terribles» que podría tener un triunfo electoral de Podemos y manifestaba que su primer deber como soldado era reconducir «manu militari» la situación del Gobierno «que se ha revelado desde todo punto de vista inepto e incapaz».

Las firmas había sido reproducidas «fraudulentamente» por el acusado de una firma original de un documento auténtico consistente en un contrato de suministro de combustible, de fecha, 22 de febrero de 2010, extraído por el acusado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife donde prestaba servicio y a cuyo registro tenía acceso por razón de sus funciones como oficial jurídico.

Tres días más tarde el capitán accedió sin permiso al número de identificación personal de su superior y finalmente «utilizando idéntico procedimiento» remitió una nueva carta en la que venía a disculparse del contenido de la primera carta «y en la que nuevamente utilizó mendazmente su nombre, apellidos, la identificación profesional del citado coronel y la firma de éste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tofolino
Hace 6 meses

és l'únic partit espanyolista que se salva, si tots siguessin així espanya no es rompria, però es romp

Valoración:-5menosmas

Westin
Hace 6 meses

Contra ningún otro partido se ha levantado tantas calumnias. Mucho miedo a Podemos porque se les acabaría el chollo.

Valoración:2menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

Jajajaja ese era de la escuela de Vox!!!

Valoración:1menosmas

Opino
Hace 6 meses

El día que España conoció a Podemos las élites se pusieron en marcha, no van a dejar que el pueblo elija candidato. Hay que desacreditarlo como sea, a base de mentiras..peero toda acaba saliendo a la luz y tiene sus consecuencias, que las vamos a ver en breve con un gobierno de izquierdas..Lo que no se puede consentir es lo que hemos tenido hasta ahora, un país en crisis arruinado con una gran deuda y los del PP llenándo sus cuentas..esto es lo que hay que evitar..y eso lo hace un presidente valiente que quiera lo mejor para el pueblo..recordad a rato, acebes, zaplana, rita, barcenas..

Valoración:9menosmas

¡Cuanto daño les han hecho!
Hace 6 meses

Ni Pablo Iglesias ni Podemos son comunistas: Defienden la propiedad privada y las empresas privadas, y lo que ctitican son la invasión de las grandes empresas en las instituciones públicas, el epobrecimiento de la clase trabajadora y que se privaticen los servicios públicos ( sanidad, educación, transporte, ergías, agua, carreteras y autopistas, etc.) para que solamente tengan acceso a ellos los más ricos. Yo no entiendo como hay gente normal que pueda estar en contra de estas ideas, como no sea alguien intoxicado por medios que no cuentan la verdad, o que es gente que cobra por intoxicar.

Valoración:9menosmas

Anna Richeire
Hace 6 meses

Osea que resulta que toda la campaña de mierda que llevan años lanzando contra podemos es todo un ataque del sistema. Por algo será.

Creo que este año les voto solo por fastidiar.

Valoración:4menosmas

Apolitico de ningún partido
Hace 6 meses

Desde que cayo la Unión Sovietica el comunismo ya no existe en Europa en ningún lugar,solamente en las mentes de algunos nostalgicos del pasado ansiosos de cruzadas y batellitas,podemos puede no gustar a los millonarios y a los que tienen un super sueldo como este militar pero no son ningún peligro para la democracia.

Valoración:8menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 meses

No se puede tolerar que estigmaticen la libertad de expresión y la pluralidad política, aun quedan rasgos totalitarios en este país. Estoy con Iglesias que hay que proteger de toda esta maraña, creo que mucho hablar de España pero nadie habla de sus ciudadanos muchos muertos de hambre y en la calle y pensiones de mierda que muchos empresarios desalmados no han cotizado o la administración no ha contabilizado y los funcionarios y la inspección se ríen de ti o no te contestan. Es una vergüenza contra todo esto hay que luchar, no contra PABLO IGLESIAS, creo que es un tío inteligente, pero le falta mucho que exponer, con números innovadores, porque no podemos cometer las mismas equivocaciones que González, Zapatero o Aznar o el propio RAJOY QUE PROTEGIÓ A LA DELINCUENTE BANCA PARA BENEFICIAR TAMBIÉN A LOS FONDOS BUITRES otra estafa contra el ñpueblo español, que nadie ataja incluso PEDRO SÁNCHEZ que da riendas sueltas al olvido.

Valoración:5menosmas

Vergüenza
Hace 6 meses

Es yerrible la persecucion aue sufre este partido.Y todo por decir que harïa devolver las eléctricas al Estado y mandaría bajar el precio del recibo de la electricidad, y que penalizaría los abusos de los bancos a los clientes. A mi no me sorprende que partidos que están puestos por el Capital y los mercados lo ataquen, lo que me parece increíble, es que gente pobre y de clase media, que son las principales víctimas de este capitalismo salvaje y depredador, también se pongan en contra dr Podemos, cuando les brinda la oportunidad de salir del pozo en el que nos han metido los cuatrifachitos del PP-PSOE-C's-VOx, que dicen que no quieren que se rompa España, pero mientras, ellos la descuartizan y venden a trozos a empresas de sus amigos y a multinacionales Y el que crea sinceramente que no tengo razón, que lance la primera piedra, o el primer escupitajo. Pero sin trampas y sinceramente.

Valoración:12menosmas

Incrédulo
Hace 6 meses

Al menos no mentía....

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1