Díaz Ayuso propone considerar al concebido no nacido como miembro de la familia

| Madrid |

Valorar:
preload
Desayuno Informativo de Europa Press con Isabel Díaz Ayuso.

Desayuno Informativo de Europa Press con Isabel Díaz Ayuso.

10-04-2019 | J.H.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado considerar al «concebido no nacido» como un miembro más de la unidad familiar, de manera que se tenga en cuenta a la hora de solicitar plaza escolar o tramitar el título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, Díaz Ayuso también ha anunciado su intención de que las familias numerosas de categoría especial (a partir del cuarto hijo) la mantengan hasta que el último de sus hijos «salga de casa y se emancipe».

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid ha hecho estas propuestas dentro de sus medidas de apoyo a la familia, aunque no ha aclarado si las concesiones por el « concebido no nacido» se retirarían si hubiera algún problema y el bebé no llegara a nacer.

«No lo he pensado (...) No lo tengo claro, creo que no. A la hora de solicitar una plaza evidentemente no, pero a la hora de expedir el título lo sopesaré», ha dicho.

La candidata popular ha explicado que esta propuesta surge tras reunirse con representantes de familias numerosas que le han señalado que a la hora de solicitar plazas en los cursos siguientes y de pedir el título «el concebido no nacido no existe».

«La idea sería que una vez que una mujer está embarazada su hijo disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se pueda tener para las familias numerosas y de especial categoría», ha comentado.

Respecto a las familias numerosas de categoría especial (a partir del cuarto hijo), Díaz Ayuso ha propuesto que «hasta que el último hijo no salga de casa» puedan seguir recibiendo «esa ayuda que tanto les debe la sociedad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el pueblo
Hace 6 meses

No se a donde llegaran estos iluminados, con tal de sacar votos, son capaces de vender a ..........., es vergonzoso como cada vez que hablan meten más la patita, y se quedan tan anchos, y esos son los que nos tienen que solucionar los problemas, estamos arreglados

Valoración:3menosmas

joana maria
Hace 7 meses

Se te olvido decir que también le podrán apuntar al paro y por supuesto al partido a Nuevas Generaciones ¿como lo ves?? reinona.

Valoración:16menosmas

Tiamat
Hace 7 meses

Te juro que eres superguay y tienes unas ideas y propuestas electorales maravillosas. Por eso te votaré yo y toda mi familia y amigos, más de 200 personas. ¡ Que pase el siguiente! (Consulta del Doctor De Mente Nolo Siguiente)

Valoración:12menosmas

janett
Hace 7 meses

Y ademas que le den la mili ya hecha, un trabajo, la tramitacion de la pension y el carnet de conducir. Me avergüenzo de las "ideas" de estos politicos para sacar votos, las unicas razonables las de VOX. En Madrid va a arrasar esta chica con estas ideas.....

Valoración:3menosmas

azote
Hace 7 meses

Esto parece cada vez mas un realities shows,creo que esas no son las preocupaciones del pueblo o al menos las mas urgentes.muy poca calidad politica

Valoración:18menosmas

m m
Hace 7 meses

España es una potencia mundial en la reproducción asistida. en el año 2015 se realizaron 127.809 ciclos -el término que se utiliza para referirse a cada intento, puesto que se extiende a lo largo del ciclo menstrual de la mujer- de fecundación in vitro y 38.903 inseminaciones artificiales. De esos intentos, nacieron 36.318 bebés. O lo que es lo mismo: sólo un 22% de los ciclos llegaron a buen puerto. Eso deja la friolera de 130394 no nacidos sólo en reproducción asistida, ergo, previo pago de su importe Son millones los embriones congelados que finalmente no son utilizados por los progenitores y que están en manos de las clínicas reproductivas. En España, al comienzo de todo tratamiento los pacientes firman un consentimiento que determina el destino de los embriones congelados: donación, investigación o elimación El número de no nacidos por causas naturales concebidos por artesanía no es quantificable. Ahora eso sí: el rouge labial le sienta de fábula a Ayuso.

Valoración:9menosmas

...
Hace 7 meses

No se si es mejor la hornada de políticos chorizos que hemos tenido hasta ahora o la que está viniendo de decir la burrada o la tontería más grande. Echo de menos a Rajoy, al menos era gracioso.

Valoración:19menosmas

@Pere
Hace 7 meses

Yo te he puntuado en positivo. Pero creo que tu comentario muy poca gente lo va a entender.

Valoración:-7menosmas

José
Hace 7 meses

La verdad que ver a los representantes del PP y Ciudadanos tratando de mostrar al votante quien es mas extremista de derecha al estilo vox, nos enseña lo mediocre que es la clase política española... Creo que si los ciudadanos y los jóvenes participaramos un poco mas en política, todos estos ridiculos electoralistas terminarían trabajando partime en un supermercado...

Valoración:22menosmas

manumenorca
Hace 7 meses

... yo acostumbro a poner la foto de los finados de mi familia en los funerales... pero si ahora consideran como miembro de la familia a todos los efectos al proyecto de persona no nacido que no acaba de nacer por hache o por bé... entonces, qué foto pondré en su funeral, porque creo que habrá que hacerle un funeral al ser un "miembro de la familia", ¿no?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2