TW
0

El presidente del tribunal que juzga el «procés», Manuel Marchena, ha reanudado la sesión tras la indisposición de un auxiliar del Supremo, que ya se encuentra bien una vez que ha sido atendido por los servicios médicos tras sufrir un espasmo.

Pocos minutos después del inicio de la vigésimo novena jornada del juicio, Marchena ha interrumpido al inspector de la Policía Nacional que había comenzado a testificar sobre los hechos acaecidos en Sabadell durante el 1-O.


El presidente del tribunal, advertido por sus compañeros, ha pedido «parar un segundito» para que el médico asistiera a Paco, uno de los auxiliares del tribunal. Por ello ha desalojado el Salón de Plenos donde se celebra el juicio.


Quince minutos más tarde, Marchena ha reanudado el juicio tras explicar que Paco, que es «una pieza indispensable en la infraestructura de esta vista», estaba indispuesto pero «ya está bien». Al parecer, el funcionario ha sufrido un espasmo, según han informado fuentes jurídicas.


El fiscal Javier Zaragoza ha retomado el interrogatorio al policía, que antes de responder ha dicho alegrarse por la recuperación del «señor Paco, que menudo susto nos ha dado a todos los presentes».