Sánchez: «Me ofende que Guardiola diga que España es un país autoritario»

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez, durante la presentación de la Oficina de Atención al Deportista en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Pedro Sánchez, durante la presentación de la Oficina de Atención al Deportista en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

08-04-2019 | Ricardo Rubio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que le ofende que el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola diga que España es un estado autoritario y ha recalcado que «ese mismo Estado del que habla le ofreció ser entrenador de 'La Roja' en un momento determinado».

En una entrevista en Marca publicada este martes, Sánchez cuestiona la manifestaciones del actual técnico del Manchester City sobre las relaciones del Estado con Cataluña que, además de molestarle, le ofenden, porque «no es cierto nada de lo que dice al respecto».

Tampoco le parece «normal» que la selección española lleve más de 50 años sin disputar un partido en el País Vasco ni que tampoco lo haga en Cataluña.

«Hay una gran afición en ambos sitios al buen fútbol y 'La Roja' lo practica así que espero que se solucione», afirma.

Sobre su idea de que España organice un segundo Mundial de fútbol -conjunto con Marruecos y Portugal- tras el de 1982, ha señalado que le gustaría liderar ese proyecto «a partir de la próxima legislatura».

Sánchez ya trasladó la propuesta al Gobierno de Marruecos y a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y, según ha señalado, «es algo con lo que están trabajando las federaciones ahora mismo».

Incide en que, más allá del deporte profesional, le interesa la cantera y subraya que las federaciones cumplen un papel fundamental para la promoción del deporte y la traslación de valores.

En este sentido, destaca el anteproyecto de Ley del Deporte planteado por el Gobierno, que espera entre en vigor la próxima legislatura con el objetivo de «no politizar el deporte» y de que todos los deportistas se «reconozcan» en ella.

Preguntado por el sistema de videoarbitraje, el presidente del Gobierna bromea y dice que «habrá que poner un VAR a las tres siglas de la derecha para ver exactamente cuál es la que más extrema sus posiciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace 6 meses

... España es, de un tiempo a esta parte, un país que tiene presos políticos, que tiene personas exiliadas por opiniones políticas, que torturó a extranjeros en centros militares en Irak, que montó una guerra sucia hace décadas contra el terrorismo usando sus mismos sucios métodos, que ha espiado y fabricado maquinaciones contra partidos políticos democráticos, etc... todos tenemos trapos sucios... país autoritario quizás no, pero al que le apestan

Valoración:1menosmas

Oscar Grau Font
Hace 6 meses

Creo que hemos de empezar a respetar las opiniones de todos, siempre que estas sean manifestadas con educación y sin nombrar manos manchadas de sangre y otras animaladas que se dicen. Por lo tanto creo que la opinión de Guardiola (compartida por mucha gente) es igual de válida que la de ´Sánchez (iguamente compartida por mucha gente)

Valoración:0menosmas

Xismret
Hace 7 meses

Pobrete.... Estabas tan ocupado con tu libro, con los viajes en avión, con postrarte ante Chis-Torra, que no has podido enterarte de que hay muchos independentistas que quieren escindirse de España...Lo que tiene el "sillón", eehhh?

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

¡Es lo que hay, ajo y agua!. Están en su derecho de decir lo que les venga en gana, pero ¡Ojo! a decir algo que les ofenda a ellos. Te caería todo el peso de la ley... Todos los derechos para ellos y todas las obligaciones para nosotros.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 7 meses

Pero no te ofende gobernar y pactar con asesinos.

Valoración:4menosmas

Tivasdan
Hace 7 meses

Es que lo es. Si le ofende, es problema suyo.

Valoración:0menosmas

b
Hace 7 meses

Pues a ti te llevaron a la Moncloa quienes piensan como Guardiola, listo.

Valoración:15menosmas

caty
Hace 7 meses

No voy de Guardiola ni de ti, pero estando tu de Presidente lleva razón, gobiernas como no lo ha hecho nadie, a decretazo ya que no tienes apoyo de nadie,

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 meses

Nada que no se sepa, cuando el odio cega la mente porque está adoctrinada, pasa estas cosas, como ha venido sucediendo a lo largo de la historia, porque se victimiza o se tiene intereses expureos que quiere proteger el alzamiento contra el Estado de Derecho para proteger sus propios escarceos, Decía Roma, que no protegía a los traidores que perjudicaba a la patria por estos motivos de levantamientos que inducían a la desestabilización, algo que viene sucediendo a menudo y perturba la tanquilidad del estado con este tipo de comentarios soez

Valoración:8menosmas

Westin
Hace 7 meses

El movimiento se demuestra andando

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2