Al hombre detenido por ayudar a morir a su esposa no le preocupa el banquillo

| Madrid |

Valorar:
preload

05-04-2019

A Ángel Hernández, el hombre detenido por ayudar a morir a su esposa, lo único que le importa es haber contribuido a poner fin al sufrimiento de su mujer. Dice que su futuro, en cuanto a su situación procesal se refiere, no le preocupa demasiado.

«Sentarme en el banquillo es 'peccata minuta'. Lo importante es que ha acabado el sufrimiento de mi mujer», ha dicho literalmente este viernes entrevistado por El programa de Ana Rosa, el espacio que este pasado jueves dio a conocer su caso.

Además, Hernández insiste en que lo que importa de verdad es haber puesto encima de la mesa el debate sobre la eutanasia. «Salir del armario», como él mismo lo califica, en un contexto en el que algunos sectores políticos y sociales eluden este tema.

«Quise mostrar que esto existe y no como dice Pablo Casado», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

VICARIO
Hace 6 meses

Si no hay testamento vital no debería de permitirse el homicidio encubierto.

Valoración:-2menosmas

Machuca
Hace 6 meses

Este hombre y la mujer fallecida estaban esperando que saliera la Ley de Eutanasia, pero la derecha con PP y Ciudadanos lo ha impedido. No se cometerán fraudes ni la gente "matará" a sus seres queridos por cualquier interés particular, es evidente que la ley se hará de tal manera que de garantías. Lo que sí hay que decir es que es URGENTE, no es un tema menor, o dicho de otra manera, es un tema mayor (como diría Rajoy). La derecha carca nunca evolucionará, como siempre, los avances sociales vendrán por la izquierda.

Valoración:1menosmas

Manacor
Hace 6 meses

Aprovecho para recordaros que vuestros queridos vox están en contra de la eutanasia y para ellos este hombre es un asesino y tendría que estar en la cárcel varios años. De nada.

Valoración:7menosmas

b
Hace 6 meses

Pues a mí me parece incongruente (por decirlo de manera suave) permitir la eutanasia, por un lado, y evitar que alguien se suicide, por el otro. Como dice spardals, se cometeran muchos fraudes de ley porque habrá más de uno que, gracias a la eutanasia, se librará del impedimento que supone para el su padre o su madre para poder viajar y divertirse o para poder disfrutar cuanto antes de los bienes que le deje en herencia.

Valoración:-15menosmas

Marieta
Hace 6 meses

Personas valientes como este hombre son las que cambian el mundo. Ánimo y gracias !! Ojalá haya más valientes como tú.

Valoración:17menosmas

azote
Hace 6 meses

Animo,fue un acto de humanidad,al que no le guste que no lo haga,es mucha hipocresia,que muera gente de hambre,y los que defienden la vida miren a otro lado mas que nadie.La unica pena es que las instituciones no te ayudaran,es un acto de amor.Animo........no estas solo en esa lucha y juntos conseguiremos un fin digno.

Valoración:14menosmas

spardals
Hace 6 meses

Respeto por la decisión tomada por esta familia,y por supuesto no debería ser encarcelado,aunque si tengo reservas a una ley que promueva la eutanasia,no por la ley, sino por los "posibles" abusos en su aplicación. La maldad humana no tiene limites,sólo busquen supuestos al respecto.

Valoración:25menosmas

BURNE
Hace 6 meses

Teniendo en cuenta que nadie te ha preguntado si quieres venir a este mundo, lógicamente debes tener el derecho a irte cuando desees del mismo. Dejando aparte las convicciones religiosas de cada persona, el estado debe intervenir (no electoralmente) para hacer frente a estos casos. No puedo llegar a imaginar el terrible dolor de este señor al hacerlo, y el terrible sufrimiento de su esposa al solicitar irse de este mundo con dignidad. Creo que ha llegado el momento de que los políticos tomen medidas y si una persona tiene estas enfermedades u otras que le van degradando y pide irse, hay que arbitrar las medidas necesarias para que su voluntad se cumpla. Creo que es un tema difícil de armonizar, pero hay que hacerlo.

Valoración:32menosmas

Pep
Hace 6 meses

Quien es nadie para decir lo que debe de sufrir una persona para morirse, si ellos no la quieren que no la practiquen, pero no tienen porque decir lo que debe sufrir nadie.

Valoración:36menosmas

Ciudadano191
Hace 6 meses

La calle llena de delincuentes peligrosos, de delincuentes reincidentes, de políticos corruptos, y ahora habrá quien tilde a este hombre de asesino. Menudo mundo en el que vivimos.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2